Perales incombustible


La noticia la da el Diario Granada. José Luis Perales vuelve a lanzar un disco, seis años después del último, con once nuevos temas. En el disco se incluye un dueto con Concha Buika que puede ser la guinda del trabajo. Para quien no conozca a esa maravilla de voz y de talento llamada Concha Buika, cito estos versos de uno de sus temas: "En este planeta mío, este en que tu gobernabas, yo ya he clavao mi bandera, tú no me clavas más nada".

Perales, don José Luis, dice que "es la primera vez que hago un disco como yo quiero", y asegura que nunca se lo ha pasado "tan bien".

Pues bienvenido el disco, y bienvenido el espíritu de este compositor incombustible, que después de tres décadas y de cientos de canciones, vuelve a la carga. Tanto si gusta como si no gusta su estilo, es obligado reconocer su esfuerzo. Ya podían animarse otros, que viven de cobrarnos más de la mitad de lo que gastamos en cedés, y que no han escrito una canción desde que Arconada vio pasar la final de la Eurocopa bajo su axila. Un aplauso para un compositor que se dedica a componer, y no a pasar la gorra a la salida del ministerio de cultura. Gracias Perales, tú si que vales.

Comentarios