EEUU no firmará la convención de la ONU que reconoce los derechos de las personas con discapacidad

Según cuenta la CNSE,

La ONU ha aprobado el proyecto del primer tratado internacional en defensa de los derechos de los 650 millones de personas que forman parte de alguno de los colectivos de la discapacidad. Cuando entre en vigor, obligará a los países a garantizar que los discapacitados se libren de la explotación y el abuso y proteger derechos como el aprendizaje de las diferentes lenguas de signos en todos los países, el voto para los ciegos, y a la disponibilidad de rampas para sillas de ruedas en los edificios.
La convención cubre varias áreas clave, como la accesibilidad física, la movilidad personal, la salud, la educación, el empleo, la participación política y la equidad.
Ahora la convención será enviada a la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para su aprobación. Luego, se abrirá el periodo de firma y ratificaciones por parte de los países, pero....
Estados Unidos ya ha anunciado que no ratificará la convención, con el argumento de que ya cuenta con legislación específica en la materia.

Ya estaba tardando Bush en convertir el siglo XXI en una era dorada de libertad humana....

Comentarios

  1. Anónimo5:03 p. m.

    El otro día en la reunión del comité de Amnistía Internacional en Salamanca alguien lo comentaba...me decía "sí,claro...es dificil no posicionarse como organización,pero cada vez es más difícil no ser antiamericano.."

    ResponderEliminar
  2. Sí es difícil, sí. Tal vez un matiz: no todos los estadounidenses son Bush, ni están de acuerdo con su administración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario