Extinguido el rinoceronte negro africano

El cálculo del número de especies animales que se extinguen cada año se mueve entre las 1000 y las 10.000. La mayor parte de estas extinciones pasan desapercibidas: se trata de animales poco comunes o desconocidos para mucha gente. Pero a veces le toca el turno a un animal emblemático.
Cuando ocurre, una sensación desgarradora invade a uno a poco que lo piense: la extinción es el final definitivo de una forma de vida. La muerte en términos absolutos.
Lo hemos visto a menudo en los famosos "documentales de la 2", o atacando enfurecido al mítico
Johnny Weissmüller. Pero todo eso pasó. Cuando mueran los que viven en cautividad, no volverá a existir sobre la tierra otro animal como el de la foto.

Visto en Nómadas

Comentarios

  1. Anónimo1:02 p. m.

    ¿Extinguido el rinoceronte negro africano? ¿estas de broma?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:27 p. m.

    En realidad el rinoceronte negro extinto es la subespecie del Oeste Africano "Diceros bicornis longipes". Informarse un poco.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:35 p. m.

    Aclaración: el rinoceronte negro extinto al que se refiere el artículo es la subespecie del Oeste Africano, cuyo nombre cientifico es "Diceros bicornis longipes". No se han extinto todos los rinocerontes negros, solo esa subespecie. Hecho triste de todos modos, ya que el resto estan en peligro crítico y todo por la caza (legal o no).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario