La dieta mediterránea, será propuesta como Patrimonio de la Humanidad

No hace mucho, hemos conocido datos alarmantes. La conferencia de expertos de Sidney, alertaba sobre una posible pandemia mundial de obesidad. El profesor Paul Zimmet aseguraba que "Es una amenaza tan grande como el calentamiento global o la gripe aviar”.
En España la obesidad causa cerca de 30.000 muertes tempranas al año. Una buena parte del problema está en los hábitos de alimentación, ligados al profundo cambio en nuestro estilo de vida que se ha producido en las últimas décadas. La obesidad, que aparece en un momento temprano en la infancia, podría reconducirse con algo tan sencillo como eficaz: recuperar nuestra maravillosa dieta mediterránea: hortalizas, cereales y legumbres, frutas, productos lácteos, aceite de oliva, vino con moderación, y un adecuado equilibrio entre pescado y carne.
Si prospera la propuesta de la Generalitat, que cuenta con el apoyo del gobierno, nuestra dieta recibirá un fuerte espaldarazo que permitiría tal vez frenar la seria amenaza que suponen para nuestra salud el sedentarismo y la comida rápida: aquella que con más velocidad nos ha venido conduciendo hacia el desastre.

Comentarios

  1. Anónimo5:35 p. m.

    Nada como la dieta atlántica ;)
    http://manuls.inopia.net/archivos/%c2%bfdieta-mediterranea

    ResponderEliminar
  2. Pues sí es verdad, aunque el pescado también es parte fundamental de la dieta mediterránea: si algo tiene el mediterráneo son costas y pescadores. La cosa, sea como fuere, es desterrar el imperio de la hamburguesa. Repito tu enlace, que no ha entrado bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario