600.000 civiles muertos en Irak a consecuencia de la violencia desde 2003

Según el New York Times, un equipo de investigadores americanos e iraquíes ha estimado en 600.000 el número de civiles muertos en Irak desde la invasión de 2003. Para realizar el estudio se examinó a 1849 familias en 47 barrios diferentes de distintos lugares del país. La tasa de mortalidad se ha triplicado, pasando de 5,5 muertes por mil habitantes y año antes de la invasión, a 19,8 durante el último año.

Uno de los argumentos a favor de la invasión fue que Saddam Hussein masacraba a sus ciudadanos. Estas son las ventajas de la democracia: por lo visto, ahora los ciudadanos se masacran ellos mismos.

Comentarios

  1. Anónimo4:33 p. m.

    Y mucho me temo que la masacre no tenga fin, al menos de momento...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Podían decir algo así como "La muerte os hará libres"...

    ¿No habré leído algo parecido en algún otro sitio antes?...

    Creo que sí; si ésta es la democracia y los valores que exportamos, puedo entender sus comportamientos (los de ellos)...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Trini, delokos, ya véis: así está el mundo, Facundo. Un saludo y bienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. y sin esperanza de acabar con esa absurda violencia.....
    mi solidaridad con las gentes inocentes que estan pagando con sus vidad y las de sus familiares la injusticia y la ceguera de unos pocos..

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:31 p. m.

    La invasión se justificó para liberar al pueblo iraquí de un tirano: la invasión se argumentó en base a unas armas inexistentes y otras mentiras. Bush dice no creerse ni el informe ni los datos. Los muertos sean 600.000, 500.000 o 400.000 serán los efectos colaterales de una invasión justificadísima seguirán afirmando los tétricos personajesde las Azores.En fin, todo mu penoso y lamentable.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Carmen: la violencia siempre engendra más violencia. Ya no pueden hacer otra cosa Júcaro. ¿Cómo no seguir justificando una acción cuya consecuencia última es la vida de más medio millón de personas? ¿Quién podría vivir con eso en su conciencia?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:12 p. m.

    Gracias por tu comentario.

    Hoy precisamente vi un chiste en un diario local de Baleares, donde paso unos dias... (no se si se puede hacer chiste de este tema, pero tenía su qué).

    Tu titulo iniciaba una conversación entre dos y el otro le decía algo así:

    "Y Bush cree que lo hacen para hacerle la puñeta"...

    Pues eso, que aun se siguen creyendo victimas. La pena es que las protestas quedaron ahí, calladas mientras siguen muriendo.

    Un saludo desde Menorca, por unos dias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario