Ecologismo analfabeto

"Esto no lo hizo un ecologista, lo hizo un animal". Así de contundente se manifestaba al Correo Gallego Manuel García, vicepresidente de la asociación general de criadores de Visones.
No le falta razón.
Primero, porque el visón europeo sólo se encuentra en Navarra, La Rioja, País Vasco y noreste de Castilla y León (norte de Soria y nordeste de Burgos).
Segundo, porque los ejemplares liberados pertenecen a otra especie, el visón americano, de mayor talla, más prolífica y oportunista, que ya había comenzado a invadir el ecosistema propio del visón europeo amenazando con su extinción.
Tercero porque las granjas de visones gallegas, paradójicamente, constituyen un ejemplo de explotación respetuosa con el medio ambiente, cumplen con todas las normas y garantías, y son una alternativa efectiva a la caza de estos animales en su medio natural.
Cuarto, porque el 90% de estos animales, criados en cautividad, no sobrevivirá a su "liberación" (foto; Correo Gallego), y el resto causará serios daños al equilibrio ecológico del ecosistema gallego.
Al paso que vamos, entre los "salvapatrias" de estribor y los "libertadores" de babor, igual va a ser verdad que acabamos por hundir España.

Comentarios

  1. Anónimo9:23 a. m.

    Totalmente de acuerdo. Ni ecologistas ni leches. Son más animales que los que soltaron.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el título que le has puesto al post es perfecto: ecologismo ANALFABETO...

    O a lo mejor podríamos decir ANALFABESTIAS...

    Si realmente han sido ecologistas, deberían informarse antes de actuar así... ya hemos sufrido esto antes muchas veces, en esta tierra, siempre con el mismo resultado...

    Y, por otra parte, mientras no se luche con información contra el comercio y el uso de pieles, intentando concienciar a la gente de que el abrigo de piel que se ponen, está manchado de sangre de animales inocentes, de nada sirven estas acciones absurdas...

    La información dada a la gente es el mejor trabajo...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, tanto contigo como con Javier y con Delokos.

    Yo no creo que quien ha hecho esta barbarie sea ecologista.

    Creo que un ecologista sabría la barbaridad que es soltar a estos animales y destrozar la fauna que exista en el lugar.

    Ya sin contar, el peligro de muerte de estos animales sueltos.

    Tan salvaje es soltar estos animales como llevarlos al cuello.

    Pido mas respeto para los autenticos ecologistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:46 p. m.

    J. Úbeda, conocí la noticia por TVE y las imágenes eran evidencias de la ignorancia y el salvajismo de quien amparándose en la etiqueta del ecológico no puede disimular su estupidez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario