Lo más visto esta semana...

9 de octubre de 2006

Windows vista: un sistema con poca vista

El cacareadísimo Windows vista, parece requerir, como mínimo, 1Ghz de procesador, 14 GB de espacio físico en disco, y 1024 MB de memoria RAM. Y eso sólo para el sistema operativo, si queremos usar además otros programas (¿para qué si no un sistema operativo?), habría que sumar los recursos necesarios para esos otros programas. Esto, de entrada, deja fuera de juego a millones de personas en todo el mundo, que tienen máquinas en buen estado con algo menos de capacidad, pero perfectamente útiles bajo otros sistemas operativos.
A esto se añaden una serie de medidas contra la piratería que pueden ocasionar serias molestias incluso a los usuarios con licencia, como que "si una copia de Vista no es autenticada en 30 días desde que fue instalada, el sistema cambiará a “modo reducido”: restringirá el uso del browser a una hora y luego se cerrará". ¿Qué pasa en el caso de que alguien no disponga de conexión a internet para autentificar la copia?
Otra: "Uno de los cambios más radicales se relaciona con que Microsoft podrá volver a exigir una validación del producto a pesar de que el usuario ya la haya hecho. La empresa tiene en cuenta así el robo de claves de producto" O sea, que si te roban la clave con un troyano, microsoft remata inutilizando tu sistema operativo; cornudo y apaleado vamos.
Y todo esto cuando faltan menos de dos meses para que Duval lance el esperado Ulteo, y con un número cada vez mayor de usuarios de Linux: en particular de sus versiones Mandriva y Ubuntu, mucho más amigables que las primeras distribuciones linux.
Y mientras, Explorer 7 sigue en boxes, viendo como el zorro da vueltas al circuito a toda velocidad. ¿Está perdiendo vista el señor Gates?

No hay comentarios:

Publicar un comentario