El blog de Manuel Rico, Periodismo Incendiario, se plantea su continuidad

¿Periodismo objetivo? Si existiese, habría que exterminarlo. Basta de periodistas que se pavonean falsamente de ser "notarios de la actualidad". Basta de periodistas dedicados a contemplar el mundo. ¡Hay que cambiarlo!

Cuando Manuel Rico colgó este frontispicio en la blogosfera, en mayo de este año, pocos pudimos imaginar que en apenas seis meses conseguiría convertir su blog en una de las referencias más frescas, dinámicas y necesarias de la blogosfera española. Su saber hacer, su carácter, su prosa amena y lúcida, unidos a su conocimiento cercano al medio periodístico, a sus entresijos, y a muchos de los "elementos" que lo componen, pusieron de pronto frente a nuestros ojos una perspectiva informativa nueva y desconocida. Hoy, Manuel Rico se siente presionado por un artículo publicado en el mundo, hasta el extremo de plantearse poner fin a su blog.

Porque creo que todo ciudadano libre tiene derecho a expresar su opinión, pertenezca al colectivo profesional al que pertenezca; porque creo que son los tribunales de justicia, y no los particulares o los medios de comunicación quienes han de determinar qué está dentro o fuera de la ley, y porque considero que acallar cualquier voz, se esté o no se esté de acuerdo con ella, es acallar la voz de todos, quiero expresar mi deseo y mi esperanza de que Periodismo Incendiario siga cada día publicando sus posts.

El banner de la columna izquierda permanecerá en el ventanuco hasta que Manuel Rico tome una decisión, que lógicamente, respetaremos.


ACTUALIZACIÓN 30-11-06; 1:00:

Manuel ha vuelto. Quitamos el banner y abrimos la sidra...

Comentarios

  1. Anónimo5:31 a. m.

    el blog de Periodismo Incendiario es una cosita muy muy blanda. Este Manuel Rico no hace más que repetir propoganda del PSOE y atacar a la derecha con los mismos argumentos de siempre. Sinceramente, espero algo más original de un blog. Aquellos que creen que una ideología (cualquiera que sea) producirá por sí misma la solución a todos los problemas carecen de inteligencia alguna... y no hace falta citar ejemplos de fracasos de ideologías, tanto de izquierda como de derecha.

    ¿Planfetos? No gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal rico?
    No deja de ser extraño que una cosita muy muy blanda suscite una inquietud suficiente como para que se ejerzan presiones para su cierre; pero es tu opinión, y la respeto.
    Que "Aquellos que creen que una ideología (cualquiera que sea) producirá por sí misma la solución a todos los problemas carecen de inteligencia alguna..." cae por su propio peso: se llama dogmatismo. Si bien se puede ser inteligente y dogmático a un tiempo; basta con estar seducido o engañado. Ejemplos hay miles.
    Otra cosa es que Manuel Rico sea un dogmático. A mí no me lo parece.
    La solución a todos los problemas no existe, entre otras cosas porque los problemas cambian: la historia es un proceso dinámico, no estático. Pero sí existen las ideas, y de su confrontación (que no enfrentamiento) va surgiendo eso tan complejo y difícil de valorar que llamamos progreso. Y en eso estamos. Por eso es necesario que las ideas, todas las ideas, puedan continuar expresándose libremente: las mías, las tuyas, y las de Manuel Rico. Ese fue el motivo de escribir este post.

    Un saludo, y bienvenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario