¿Ha muerto Fidel Castro?

¿O es un montaje? J Sanchez Zolliker dice en su blog que ha recibido un correo anónimo firmado por “la resistencia cubana”. Según ese correo, Castro ha muerto recientemente y un miembro de la resistencia le tomó esta impactante fotografía:


El anónimo continúa diciendo que "el gobierno cubano preservará su cuerpo por semanas y presentará varios vídeos de él, supuestamente con vida, para intentar contener el impacto político muy grande para algunos en México, para las próximas elecciones en Venezuela y en especial, para los contrarevolucionarios cubanos".

¿Será verdad, o es un montaje fotográfico?

Comentarios

  1. Anónimo1:11 p. m.

    Yo creo que sí podría haber muerto, pero de todas formas la foto, para mí, es un buen montaje.

    De tenerlo 'aguantado', no lo van a tener en un cajón con ropa y todo, estará en una morgue bien frío en la nevera...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece que es un montaje Bibiana. No sé si lo tendrían en la morgue o embalsamado, pero sospecho que estaría de verde oliva. Además, la cara se parece a la que tenía en aquellas fotos del chandall. Paradójicamente, el último Castro que vimos estaba más delgado, tenía peor aspecto que este otro supuestamente muerto. En cualquier caso, es muy impactante e indica una cosa: la oposición al régimen está empezando a mover fichas...

    ResponderEliminar
  3. Un montaje, algo a lo que acostumbrarnos en la era de internet. Lo que no quiere decir que de aquí a 4 días pueda ser cierta la noticia.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Hugo, eso es lo que parece: al menos por lo que respecta a la foto...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:29 p. m.

    Un montaje, sin duda. Pero no me extrañaría que llegado el caso hagan algo similar unas semanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí tampoco me extrañaría nada, Goathemala. Los líderes mundiales no se mueren cuando les toca, sino cuando marca la agenda.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:37 p. m.

    [IMG]http://i100.photobucket.com/albums/m39/marchista/fidelhamuertoresistencia.jpg[/IMG]
    Foto que circula por internet donde se mostraria a Fidel Castro

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:45 p. m.

    Yo creo que en verdad es un fotomontaje,pero la verda espero que ese señor ya se vaya, si no muerto por que eso no se le desea a nadie, pero ojala que deje al pueblo cubano en paz, ya basta de contener a ese pueblo, ya basta de que lo tengan aprisionado.

    ResponderEliminar
  9. marchista, arturo: bienvenidos.

    Sí, yo también creo que es un montaje.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:19 a. m.

    Con la bendición de dios escribo estas líneas.
    La muerte es lo único que tenemos escrito en esta vida, ¿Qué cuando? Cuando el todopoderoso disponga y se haga su voluntad. Hay una letra de una canción que dice; nada es eterno en la vida no me llores.
    Indiferentemente este vivo o este muerto llego la hora y el mismo Chávez lo declaro el 15 de octubre a voz Populí en cuba, queriendo enseñarle al pueblo cubano un nuevo padre nuestro recitando estas palabras: padre Fidel que estas en el aire, en el viento y en todas partes. Chávez no se aguanta la lengua y al buen entendor pocas palabras bastan
    El que tenga oídos que oiga Fidel murió.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario