Papá Fredy y la Prole

Me escriben Papá Fredy y la Prole, para contarme que:

"...Somos una banda de la ciudad de La Plata, Argentina y te enviamos este mail porque hoy en día la música está manejada por las grandes compañias, y cada vez van quedando menos lugares en donde los músicos puedan expresarse, ...es por eso que elegimos este medio como difusión".

La banda está integrada por Gus, Elías, Alfi Sol, Fernanda, y Jerónimo Muñoz Redondo, Claudia Redondo Espósito, Fermín Muñoz Olivero, Rocio Ercone, Diego Celi y Julián González. En su página web, Elías nos explica la historia del grupo con más detalle. Además de la web, existe otro enlace desde el que pueden escucharse algunas canciones.

Os dejo con este vídeo, que han colgado en you tube. Se trata de un trabajo muy currado, que en algunos momentos evoca la estética de Pink Floyd y otros sonidos de los setenta:


Comentarios

  1. Anónimo4:17 p. m.

    Juraría haberla oído ya alguna vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:33 p. m.

      Este video fue pasado por MTV y otras señales de música, incluidas algunas radios sobretodo de la plata y de capital ...la primera vez que se la oyo fue en el 2003 en Radio Universidad Nacional de La Plata y en capital el primer periodista especializado ( uno de los que mas saben de rock y pop tanto nacional como internacional )que la pasó fue Alfredo Rosso en su programa de la FM Rock&Pop casi en la misma época e hizo una excelente crítica al respecto diciendo que era una "joyita" y que esperaba que la banda pudiese editar el disco que tiene su Arte de tapa y librillo creado por una leyenda como el artista plástico Rocambole quien tambien hizo el video ...la cuestión es que al día de hoy después de una mínima edición a traves de la U.M.I. el disco se agotó rápido (lo tuvo la cadena Musimundo por un distribuidor que compró una parte pero la banda vendió casi todo en recitales y demás eventos en forma independiente ) y nunca fue reeditado ...muchos lo esperan aún, en fin un poco de información acerca de esta banda ...

      Eliminar
  2. Hola Beyo. Yo confieso que los escucho ahora por primera vez. Suenan bien ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:25 a. m.

    Suenan bien los panas, la trompeta suena de lo mejor.

    No hay un mp3 descargable por ahí?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O. Jalil1:30 a. m.

      No es una trompeta es un saxo alto ejecutado por el Maestro Fermín Muñoz Olivero quien poco tiempo después de esas grabaciones se radicó en Barcelona para seguir estudiando y perfeccionando, hoy vive en Ginebra y es muy reconocido entre sus pares y aunque habiéndo inclinado su impronta hacia el jazz, es un músico completo que proviene de Papá Fredy & la Prole (es nieto de Papá Fredy como Elías Muñoz Redondo y Alfi Sol Muñoz Redondo) y que apenas con 29 años lo espera una inmensa carrera.
      No hay duda es una gran Dinastía Musical que viene de varias generaciones...

      Eliminar
  4. En este enlace tienes algún mp3, baakanit. Que los disfrutes...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me fascino este grupo musical, tiene muy buenos laburos y son muy eclécticos, espero escuchar más de ellos,,,
    además el baterista que tienen Elias Muñoz Redondo es alucinante,he visto un video de otra banda en la que toca o tocaba (creo que se llama Varsovia Varuna o algo así) y me sobrepasó los arreglos que hace...

    ResponderEliminar
  6. Suenan muy bien Cristian. Yo también espero escuchar más cosas de ellos en el futuro...

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gillespi5:14 p. m.

    Despues de este tiempo sigo escuchando y valorando lo progresivos, eclecticos, experimentales que son ...siempre pueden esperarse cosas nuevas en esta banda, hay colgados algunos videos mas en youtube de ellos y vendran mas.
    Ahh ...y Argie no es currado, si bien tenemos influencias Rocambole es un Artista reconocido por todos y él mismo lo hizo segun la letra y la textura musical ...y una mencion especial para la composición que fue poco despues de los acontecimientos de fines del 2001 en Argentina pero que nunca pierden vigencia de manera que un Saludo y Abrazo! para Alfredo Gus Muñoz!!
    Seguí escribiendo lo que quieras capo, aunque tu musica no tenga "formato radial" ...seguí iluminando el Under asi te podemos escuchar sin amontonarnos !!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:33 p. m.

    Es cierto Gillespi este excelente compositor y autor de tan buena musica joven o rock en español como quieran, no tan conocido ni reconocido tiene una trayectoria impresionante desde muy joven grabando y colaborando con muchas bandas y proyectos que luego fueron grandes, con ese touch sofisticado y salvaje a la vez, apasionado y elegante que derrama la gracia de su talento en todas las islas de la musica, un eclecticismo muy especial que te lleva por un hermoso viaje ...hay que prestarle atencion porque su material es superador en el sentido que no se jacta de ser progresivo sinfonico alternativo o lo que sea, "...pero tampoco esta a la Moda ..." de manera que parece ser que el ROCK la musica de Alfredo Gus Muñoz no tiene fecha de vencimiento.
    Altamente recomendable seguirlo!
    Gracias Fredy por todo lo que nos das!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:19 p. m.

    Muy acertados todos los comentarios sobre este artista que presenta la etiqueta como música de Autor, y es cierto no se jacta de nada! ...solo muestra lo que hace y quisiera subrayar, me llamo Angela, y como mujer me intereso primero sus letras y sobretodo su voz que es muy especial y sus giros melódicos reoriginales ...me encantaría verlo en vivo!!
    Besos Gus!

    ResponderEliminar
  10. Paula la Malvada6:13 p. m.

    Es cierto Angela! ...lo amamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULIETA RUA8:22 p. m.

      seeeeee papitoooooo es UNICO paulita hehehe...

      Eliminar
    2. Alguien sabe como subir "Canción del Príncipe" ??? o Dragon Negro que es en vivo y está SUPERRR ??? ...están en youtube esos videos. Si alguien me puede responder gracias!!

      Eliminar
  11. Dale Ubi!! porfii!!! ...bajanos másss ...q vos sabés! bssos desde Argentina querida Madre Patria!!!!! (ya van a salir de la crisis!! Arriba el ánimoo!!

    ResponderEliminar
  12. -Eu Genia}-6:31 p. m.

    Dalee ponenos algo churrotee!! ajaj

    ResponderEliminar
  13. ...mmmm .. es perfecto ... aún en sus imperfecciones ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario