Violencia doméstica: la necesidad de un efecto mariposa para la nueva pandemia europea

La violencia doméstica, contra lo que algunos piensan, no es un problema español. Hoy se hacen públicos algunos datos estremecedores sobre la situación en Francia: en lo que va de año, han sido asesinadas 113 mujeres y 18 hombres en el país vecino. El 75 por ciento de los franceses juzga que los poderes públicos no hacen lo suficiente para poner remedio a este problema. Algunos datos: el 41 por ciento de los asesinatos fueron cometidos en medio de procesos de separación, y el consumo excesivo de alcohol, se relaciona con el 25% de los homicidios.
Es necesario replantearse muchas cosas al respecto; en España, en Francia, y en el seno de la Unión Europea. También es necesario que muchas cosas cambien en la sociedad.

El efecto mariposa, es un concepto procedente del mundo de la física basado en la idea de que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales de un sistema dinámico pueden producir grandes variaciones en el comportamiento del sistema a largo plazo. Es el momento de comenzar a liberar mariposas.

Comentarios

  1. Apoyo la idea!!! Es necesario combatir esta enfermedad de la sociedad cuanto antes!!

    ResponderEliminar
  2. Mirar la iniciativa que Eric ha tenido un su blog.

    ResponderEliminar
  3. Tito, Javier, bienvenido vuestro apoyo. Pili, muy buena iniciativa la de Eric. El logo igual es un poco grande para encajar en todos los blogs. Ya se lo comento a él, por si puede modificarlo.

    saludos para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario