El FBI puede usar cualquier teléfono móvil como aparato de escucha

Incluso si el teléfono está apagado, el FBI dispone de tecnología que puede controlar el micrófono de cualquier terminal y convertirlo en un mecanismo de escucha. La única forma de evitarlo es quitar la batería al aparato. Además, los últimos terminales del mercado, incorporan un mecanismo de rastreo que puede determinar su posición con un margen de error de escasos metros.
Estas técnicas, han permitido al FBI reunir evidencias en un proceso contra la mafia, para encausar a miembros de la familia Genovese. El FBI asegura que sólo utiliza esta tecnología dentro de la ley, en el ámbito de investigaciones policiales, y siempre bajo una orden judicial.

Otra cosa es que nos lo creamos. También sería interesante saber cuántas otras agencias y servicios especializados disponen de este invento, dentro y fuera de los Estados Unidos...

La noticia completa, en the Blotter.

Comentarios

  1. Anónimo10:24 a. m.

    O cuantas empresas multinacionales disponen de eso para espiar a la competencia tipo red echelon

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:28 a. m.

    Esto es algo que se veía venir. Yo no sé de qué os extrañais. Las compañías de teléfonos saben hace tiempo la localización casi exacta de cada teléfono en cada momento si quieren.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:29 a. m.

    Y te pincho en la publi que no te vendrá mal jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. No sé si las multinacionales tendrán eso, o mejor dicho, si las agencias gubernamentales se lo permitirán: si tienes la tecnología del gobierno, puedes espiar al gobierno...

    Eso es verdad witilongi. La investigación del 11M se basa en gran medida en esos rastros. La cuestión es qué pasa si se abusa de esa información.
    PD: jejeje, la publi da menos rentas que comprar acciones en la discográfica de Leonardo Dantés, pero gracias hombre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:10 p. m.

    Algunos gobiernos son un halliburton cualquiera, Úbeda. Y como dependen de los fondos de esas empresas para sus campañas electorales... blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:36 a. m.

    perdón por el spam, pero como anunciaste la mani del 30S igual te interesa saber que el 23 de Diciembre, volvemos a la calle por navidad.

    http://www.viviendadigna.es

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:41 a. m.

    Ahora lo entiendo todo, el otro día que llamé a una amiga y que le conté que hago una paella muy pero que muy buena, se me presentaron a comer 6 guardias civiles, 7 mossos d'esquadra y un guardia urbano.
    A partir de ahora, señales de humo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:29 a. m.

    Me gustaría profundizar mas en esa noticia. Que yo sepa a los últimos móviles se les puede localizar por triangulación en un radio de unos 10 metros siempre y cuando estén encendidos.
    Para que esto pudiera ser cierto, el apagado del móvil, sería algo parecido al de la tele con el mando, que se queda esperando a que alguien la conecte, pero si pulsamos el botón de apagado, no hay manera de poder hacer nada con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:21 a. m.

    La verdad es que no creo que sea posible hacer eso, me parece ciencia ficción, lo malo es que muchas de las ideas de ciencia ficción se acaban materializando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, lo paso a un post, para que sea más visible.

    jajaja, ¡Qué bueno Gemma! Claro que igual era por la fama de la paella, y no por el móvil. Aunque tiempo al tiempo...

    Unjubilado, yo no sé si se trata del sistema de triangulación o de una técnica nueva. Si creo que los móviles funcionan en stand-by cuando se apagan los apagamos. De hecho, si conectas la alarma, sigue activada y enciende el teléfono aunque esté aparentemente apagado ¿no?

    Yo si lo creo posible goathemala, un teléfono móvil tiene incorporado un micrófono y un circuito electrónico que lo controla, y es un aparato diseñado para captar el sonido y enviarlo vía satélite. También para recibir señales vía satélite (las que le indican que está recibiendo una llamada y que debe activar la melodía, por ejemplo). Con la tecnología que controlan estas agencias, interferir esas señales seguramente sea hasta fácil.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:23 p. m.

    Tienes razón, no había pensado en el despertador o la alarma.
    Ya no llamo a mis 37 queridas por el móvil.

    ResponderEliminar
  12. Sigue llamándolas hombre. Si no puedes evitar que te espíen, por lo menos les despistas con tanta llamada... jejeje

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:20 p. m.

    Me estás dando miedo...Con lo poco que me gustaban y encima esa posibilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario