El ventanuco Bits, como el ventanuco, pero con más bits...

La idea me rondaba hace tiempo por la cabeza. Como habréis notado, con cierta frecuencia me gusta publicar algún post sobre tecnología, software, herramientas, trucos... Lo cierto es que siempre he sentido debilidad por esas cosas.
A veces, no obstante, tengo la impresión de que parecen "pegotes" en medio de el ventanuco, o dejo pasar algún post sobre tecnología que me hubiera gustado escribir, porque pienso que estaría fuera de lugar aquí. Se trata de algo parecido a lo que le pasaba a delokos con sus recetas.
Como en su caso, opté al fin por crear un segundo blog. He estado esperando a la migración definitiva a beta, para lanzarlo en la nueva plataforma. El ventanuco bits, que así se llama, sigue las líneas básicas del ventanuco original en cuanto a diseño: un blog diáfano y simple, con predominio de los blancos y el azul medianoche.
Para darle un poco de contenido, he ido colgando los post ya publicados en el ventanuco que guardan alguna relación con el nuevo blog . En adelante, cuando me apetezca profundizar en algo más "bit", ya tengo donde hacerlo. En las próximas semanas empezaré a darlo de alta en los sitios habituales, empezando, faltaba más, por la UBH, hasta que poco a poco vaya tomando forma.
Para los que encontrabais interesantes ese tipo de posts en el ventanuco, no os preocupéis; los dos blogs son hermanos, y estarán en estrecho contacto. El ventanuco incluirá resúmenes o links a los post más pesados de Bits, y de vez en cuando algún post, del estilo de los hechos hasta ahora (incluído este mismo) se publicará en los dos simultáneamente. Bits, al menos de momento, tendrá una frecuencia de publicación menor. Las cosas como son: el ventanuco no deja de ser mi hijo predilecto....

En fin, sin más preámbulos, os presento a mi nueva criatura:



Por cierto: ¿Cómo véis el nuevo diseño a tres columnas para el ventanuco de siempre?

Comentarios

  1. Anónimo3:33 a. m.

    Te deseo mucha suerte, y sobre todo cuenta con que si sigues haciendo posts de calidad te leeremos nueva gente, como es mi caso, y seguro que la gente que ya te conoce te seguirá por los caminos que tú les guíes…

    Un abrazo de un lector nuevo :D

    ResponderEliminar
  2. "Papá" Javier, ¡felicidades por tu criatura! Me parece una idea excelente: te seguiré a menudo, porque tu blog tiene la gran virtud de descubrirme nuevos mundos y de sorprenderme. Es un gran ventanal, más que un ventanuco...
    ¡Felices fiestas! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido Legado! ¡Muchas gracias! Da gusto empezar así la mañana. Intentaré no defraudarte si sigues por aquí...

    ¡Un abrazo para ti también, y feliz navidad!

    Joan,muchas gracias amigo. ¿Quién dijo aquello de hay muchos mundos, pero están en éste? Espero que sigamos descubriéndolos juntos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:45 a. m.

    Felicidades... me suscribo al RSS sin pensarlo :P

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Andrés. ¿De dónde sacas tiempo para tantas suscripciones? jeje. Vas a acabar devorado por google reader...

    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  6. Un lector más...no veas como me gusta enredar con esto de la informática.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:49 a. m.

    A todos nos gusta Goathemala, aunque a veces nos saque de quicio...
    Gracias por unirte al barco...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu nueva paternidad y mucha suerte, que crezca sano y fuerte... yo contribuiré a ello!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:03 p. m.

    Te felicito por el nuevo hijo Javier, está bien eso de separar (yo me lo he pensado, por recetas también), y lo bueno es que al ser más temático, como te decía Legado, llegará nueva gente.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena!...

    Yo, personalmente, prefiero de momento quedarme aquí... lo de los bits me queda un poquito grande, tu ya sabes... je, je...

    En cuanto al diseño a tres columnas, te doy mi opinión... son muy bonitos visualmente, pero me resultan un poco incómodos para leer, porque el texto central queda muy estrecho... si los post son de poco texto, está bien, pero si son un poco largos, cansa un poco...

    En cualquier caso, es sólo mi parecer... habrá muchos diferentes...

    Tuya es la criatura, tuyo el deber de intentar educarla en la vida virtual, je, je...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  11. Tito, Bibiana, delokos, muchas gracias por vuestros ánimos; no esperaba menos de vosotros...

    delokos: estoy trasteando el diseño, algo que no cambie demasiado, pero que permita aprovechar mejor las funcionalidades del nuevo blogger... Ya veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario