Fotos a todo color de Estados Unidos tras la gran depresión

En la década de los 30 del siglo XX, la mayoría de las fotos eran en blanco y negro. Kodachrome fue el primer carrete a color lanzado para el gran público, y no alcanzó una calidad aceptable hasta 1939. La primera versión del carrete tenía un precio prohibitivo. Su coste era de cinco dólares, el equivalente a media semana de trabajo en esos tiempos. Además, debía enviarse a Rochester para su revelado. Por eso es tan difícil encontrar buenas fotos a color de ese periodo de la historia de Estados Unidos, y por eso es tan interesante esta colección de fotos que nos muestra Johnnygunn, hechas en los años 30 y 40 del siglo pasado. En la foto, puede verse a un grupo de niños a la entrada de una feria. Como era habitual en la época, todas las niñas llevan vestidos hechos a mano por su madre a partir de una sola pieza de tela.

El resto de las fotos, con escenas de la vida cotidiana en distintas ciudades de los Estados Unidos, pueden verse en Daily Kos, siguiendo este enlace.

Comentarios

  1. Muy buena la colección de fotos... una visita muy interesante...

    Gracias, un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:32 a. m.

    Javier, qué hermoso regalo para la vista... ¡Estimulante también para las neuronas! Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástica delokos. Hay que ver cómo hemos cambiado, ¿verdad?
    Exacto Joan, además de ser muy buenas fotos, invitan a reflexionar. Es impresionante cuántas cosas se pueden aprender observando una simple foto.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:04 a. m.

    Que bonito y que impresionante ver en color esa época que es por antonomasia la del blanco y negro.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. es muy curioso goathemala, uno asocia la gran depresión a una época "gris", en parte por las fotos. Estas le dan una nueva dimensión ¿verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario