Migración de windows a Ubuntu, relación de programas equivalentes.

Tras la aparición de la versión 6.10 de Ubuntu, cada día son más las personas que se sienten tentadas a probar alguna distribución Linux. Por un lado, los tiempos en que linux era una especie de extraña secta secreta para frikis iniciados han quedado atrás definitivamente. La última versión de Ubuntu, a la que he echado un vistazo, es ágil, sencilla, y en muchos aspectos más fácil de manejar que Windows. Si a eso se une el precio (gratis), la abundante documentación y asesoramiento en red (gratuíto), y el precio de las aplicaciones (gratis), es lógico que cada día se lo piense más gente.
Yo, de momento, sigo con Windows xp. En mi caso, el elemento que inclina la balanza es que no existe aún un buen programa de reconocimiento de voz para linux, ni Vía Voice ni su sustituto, Dragon Speaking, se deciden a lanzarlo.

Si ese no es vuestro problema, en esta web hay una de las más completas listas de equivalencias entre programas para ambos sistemas que he visto hasta hoy. Están ordenadas en una práctica tabla a tres columnas:
En la primera, qué función tienen, en la segunda el programa Windows que cubre esa función, y en la tercera su equivalente en Linux. Si estáis pensando en migrar, o lo habéis hecho recientemente, es imprescindible echarle un vistazo:

Comentarios

  1. Anónimo6:31 p. m.

    Doy fe. Hace tiempo que la palabra troyano recuperó, en mi caso, su sentido original: una foto de brad pitt, jajjaja. Y virus sólo quedan los que trae mi niña de la factoría antes llamada escuela infantil.

    Tienes razón. Ubuntu tiene un lado buenísimo: democratiza linux. Lo hace más facil que guindous xp sp2 r2d2. Pero tiene un lado negativo criticado por muchos linuxeros: pierde la esencia de debian al hacerte la vida tan facil que no controlas algunos de los procesos. Yo he probado varias distros y me quedo con ubuntu. eso si, controlando lo que pongo en la machingun.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Javier, democratizar Linux era justo y necesario. Pero cuidadín. Hay quien piensa que Linux (Ubuntu en este caso) es inmune a los virus, troyanos y demás bichos, y eso es muy peligroso. Ubuntu es un sistema escrito en un lenguaje conocido por millones de programadores (tanto los que irán al cielo, como los que irán al infierno), y con un código fuente liberado. La razón de que no sufra ataques es que el 99,99 por ciento de los virus están diseñados para windows. Pero si los usuarios de Linux aumentan en la proporción en que lo están haciendo, sus cuentas bancarias, sus identidades, sus paswords y sus sistemas empezarán a ser atacados en la misma proporción que los que se basan en Windows. Con una terrible diferencia: Linux no ha previsto adecuadamente esa contingencia y está literalmente en pelotas (código abierto), o en cristiano, todos sus agujeros están a la vista de unos ojos expertos...

    PD: Me ha hecho mucha gracia eso de sp2 r2d2, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario