Hillary Clinton inicia su carrera a la presidencia con una campaña 2.0

Toda la prensa recoge la noticia, Hillary Clinton se presentará a las primarias del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de 2008. Lo hace además de la forma más inteligente: utilizando desde el principio el enorme potencial de la red. Desde su página web, lanza un mensaje de complicidad inequívoco: No importa dónde vivas, o cuáles sean tus opiniones en política, quiero que tomes parte en esta importante conversación desde el principio.
La web viene pertrechada con un blog para invitados, formularios de correo, vídeo conferencias, códigos para añadir banners en páginas simpatizantes, y toda la parafernalia 2.0 que se pueda imaginar.
El vídeo con el que presenta la campaña es esclarecedor: Hillary sentada en una sala espaciosa, hogareña, pintada en tonos claros y cálidos, sin ningún símbolo patriótico ni nada que recuerde el ardor guerrero de Bush. Un corte de pelo que conjuga madurez y desenfado, y un discurso claro y directo en el que invita a la participación, y habla de cosas tan sencillas y sensatas como recuperar el respeto hacia Estados Unidos por parte del resto del mundo tras el desastre de Irak, o recuperar el sueño americano: no importa quién seas o dónde vivas, si trabajas duro y respetas las reglas, podrás construir una buena vida para ti y tu familia.
Un inteligente paso de Hillary en esta larga carrera por la presidencia. La aspirante es muy consciente del poder que la red tiene en los Estados Unidos, y ha decidido dar el primer paso. La partida ha empezado. Mueven blancas.

Comentarios

  1. Pues le deseo toda la mejor suerte a esta mujer, espero que obtenga buenos resultados, porque pedirle que gane, sería ya pedir demasiado. Eso sí, ganas no me faltan y me llevaría una alegría, esta mujer siempre cayó muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver al otro o los otros candidatos en las primarias. Como se suele decir: ¡qué gane el mejor!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí ya han empezado los machistas a cortarle las raices.
    Sería bueno verla ganar.

    ResponderEliminar
  4. Buena señal Baakanit: eso es que les inquieta la candidatura ¿no?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario