Para construir, siempre nos queda el mar...

Lo decíamos en diciembre, y parece que la cosa no se reduce a Japón. En Dubai, se está construyendo una urbanización exclusiva compuesta por unas 300 islas artificiales que estará terminada en 2008. Las islas tienen entre 23 y 83 kilómetros cuadrados y están separadas entre si por 100 metros de mar. Toda la urbanización irá protegida por un rompeolas circundante. El precio de venta estará entre los 6 y los 25 millones de dólares. En la foto, una parcelita terminada y una sin edificar al fondo. ¿Cuánto tardará Paco el pocero en montar el chiringuito en alguna de nuestras costas?
La urbanización completa en Architecture Portal News.

Comentarios

  1. Desde luego, están construyendo por allí muchas maravillas, se nota que están inversionando el dinero del petróleo. lo que no construyan en Dubai, no lo verás en otros lugares, se podría decir.
    Realmente muy bonito y todo eso, pero llevado a efectos prácticos, si es para ricachones, como que pierde su atractivo esta propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:31 a. m.

    Espera que a Zaplana se le plantee apoyar las "Baleares Sur", enfrente de Murcia...

    ResponderEliminar
  3. Pues según está el clima yo no me fiaría mucho.

    ResponderEliminar
  4. Ulyses, no sé si es para ricachones, pero al paso que vamos, vendiendo cualquier pisito en España te compras un par de islas de esas...

    Andrés: eso si no está ya con los planos en marcha...

    Chasky, tienes más razón que un santo. Un par de veranos, y el invento se va a pique seguro.

    PD: Una sugerencia. Tienes inhabilitado el perfil de blogger. Puedes usar la opción otros para firmar si quieres poner tu enlace pero no mostrar tu perfil.

    ResponderEliminar
  5. Estos árabes que están forrados no quieren ir a la zaga de nadie. Asombroso el contraste entre las sociedades medievales de la mayoría de países del entorno y esta otra exaltación del lujo.

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto Hugo, aunque lo justo es reconocer que el contraste no es exclusivo de las sociedades árabes. En Madrid, por ejemplo, hay menos de 50 kilómetros entre la Moraleja y las Barranquillas...

    ResponderEliminar
  7. Al lado de donde resido queda Seseña, te aseguro que si el pocero hubiera llegado por ejemplo a Lepe, estaba haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. No te extrañe Goathemala: para mantener el yate más grande de España hay que poner muchos ladrillos uno encima del otro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario