Lo más visto esta semana...

2 de febrero de 2007

20Blogs: se veía venir

Lo comentaba hace unos días, a propósito de un post de Lucinda, y parece que el clamor, conocido por todos los que votamos en el concurso, ha llegado por fin al jurado. 20 minutos ha decidido expulsar por prácticas contrarias al espíritu de estos premios a los siguientes participantes:
  • Relaciones Publicadas
  • Com.es
  • Bloggie de Sanshiro
  • III República
  • Mágica Presencia
  • Cogiendo Caracoles
  • Manuel Miranda Opina
La cosa estaría muy bien si no fuera porque antes de la expulsión sumaban más de mil votos entre los seis. Aunque la tentación es echar toda la culpa al jurado, lo cierto es que esos votos los conceden los bloggers. Y fueron los bloggers quienes entraron al juego de la compra venta, el intercambio, y el chanchullo; practicas todas que también son contrarias al espíritu de estos premios. A estas alturas, será difícil conseguir limpiar completamente la imagen de esta edición de 20blogs. Al jurado, bien por la decisión, y mal porque llega tarde y aunque son todos los que están, ni de lejos están todos los que son. Pero no nos equivoquemos, la bronca más grande no corresponde al jurado; la bronca monumental es para los bloggers y sus prácticas.

18 comentarios:

  1. Madre mía, la que se va a liar con esto... En cualquier caso, supongo que sus motivos tendrían :P

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que da vergüenza ajena lo que van haciendo algunos blogeros por ahí, emitiendo mensajes genéricos en los espacios de comentarios o foros, siendo evidente que no siguen el hilo del tema: "Muy interesante post, yo también tengo un blog. Soy chachi piruli. Te invito a que veas mi blog... yo te voto a ti y tú a mí... etc.".
    Penoso, realmente cutre. Sobre todo cuando basta ver un comentario interesante para pinchar el link registrado y echar un vistazo al blog del comentarista. Yo tengo este blog en mi agregador porque en algún momento algún comentario interesante me trajo hasta aquí y no por la chorrada esta de los puñeteros premios.

    ResponderEliminar
  3. Y seguramente quedarán muchos más por investigar. Estos son sólo la cabeza visible de la Operación Malaya.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando me enteré y quise votar a un blog, no pude hacerlo por no estar inscrito y no me pude inscribir por haber pasado un par de días la fecha, pero en vista de la situación, me alegro de no haberlo podido hacer.
    NO me alegro del posible desaguisado del concurso.
    Todos deberíamos de ser un poco mas honestos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ya comenté yo la misma situación, en concreto refiriniriendome a Bloggie du Sanshiro aquí:
    http://blog-hispano.blogspot.com/2007/01/irregularidades-en-20blogs.html

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece patético lo que hacía esta gente pero como bien dices hay muchos más los que lo han hecho y ahí siguen, entre los primeros.

    Aún así los premios estos demuestran una vez más que el ser humano está podrido y somos capaces de hacer cualquier cosa por ganar dinero.

    ResponderEliminar
  7. Sodlogan: no creo que pase nada. Parece sólo un toque de atención.

    jpg: bienvenido, y muchas gracias por agregarme a tus feeds. Creo que la expresión que usas resume perfectamente la situación: vergüenza ajena.

    ¿Operación Malaya? jejeje, ¿Tú crees que es para tanto Sincronie?

    Tienes razón Unjubilado, si todos fuéramos más honestos no estaríamos hablando de esto.

    Interneteca, bienvenido: ¿Dónde vas sin blogs? jeje. Estoy intentando buscar el comentario que dices, pero no acabo de encontrarlo entre todos esos enlaces. Si puedes poner un enlace más directo, le echo un vistazo.

    Chasky, bienvenido también. Qué pena que seamos capaces de hacer cualquier cosa por dinero, aunque me temo que en muchos casos es muy cierto. Por cierto: ¡menudos frikis tienes en el blog! jeje: no conocía yo a chorizo y morcilla...

    ¡Un saludo a todos, y muchas gracias por vuestra visita!

    ResponderEliminar
  8. Hay mucha ipocresía por ahí... en realidad nuestro "spam" no es masivo, y nadie puede demostrarlo porque no lo fué, como mucho prpusimos ese "intercambio" a 20 blogs, y no puedo negarlo, pero de esos 20 la mayoría llevaban comentario sobre el post en donde se publicaba. El resto de "spam" eran comentarios en los que leíamos el post, lo comentabamos he invitabamos apasar por nuestro blog al dueño. Por otro lado enviamos unos cuantos mails muy divertidos en los que pretendíamos dar a conocer nuestro blog, pero en ningún caso propusimos el intercambio de votos, solo era una campaña descarada, divertida y que podéis ver en el blog en un post que ha quedado anticuado.

    En fín, yo no niego nada, esto e slo que hay, siento si a alguien hemos molestado, me hubiera gustado que ese alguien nos lo hubiera comunicado, nunca supimos que con nuestros mensajes molestábamos, pero cierto es que el que nos ha denunciado estaba en su derecho.

    Ah!, y no somos de los del chachi piruli... sinceramente leíamos el blog por el que pasábamos... qué más da!, no quiero dar excusas, no se trata de eso!

    Ojalá los del 20minutos decidan cambiar la forma de voto, aunque a mí ya no me atañe... Relaciones Pulicadas ha sido expulsado, y mi blog personal lo tengo en proceso para retirarlo voluntariamente, y éste si es verdad que lo tengo libre de pecado, jejeje

    saludos, tu blog es chachi piruli, el mio es chachi piruli, pero no te dejo mi dirección porque es spam!!

    ciao!


    PD: 'La cabeza visible de la operación Malaya...' ¿por favor os lo pido, aquellos que se hayan sentido molestos, ofendidos, atacados... por nosotros pasense por nuestro blog, envíennos un mail o lo que sea, sinceramente, solo por pedir disculpas y saber realmente que cometimos un error, porque si no podemos pensar que se nos denunció porque ibamos delante o suponíamos peligro para otros concursantes...

    PD2: Como hay quien dice por ahí... no estoy llorando por lo que sucede, solo quiero dar mi opinión sobre el asunto que directamente me ha afectado, ya que en su momento no se me permitió alegar nada.

    bye!

    ResponderEliminar
  9. Hombre era para echarle un poco de humor al asunto en forma de ironía. La verdad es que no hay ni para tanto ni para nada, estas cosas hay que tomárselas como lo que son, una chapuza.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  10. Sincronie, diagnóstico certero: chapuza es la palabra.

    Vayecitos:
    Desconozco cuál es el origen de la denuncia contra Relaciones Publicadas, ni en que fundamenta el jurado su decisión. En vuestro favor tengo que decir dos cosas:

    1. Que en ningún lugar de las bases se hace referencia a nada que tenga que ver con prácticas contrarias al espíritu de estos premios, y por tanto, aunque algunas cosas que todos hemos visto olían bastante, en rigor no estaban contempladas en las bases.

    2. Que el comentario que tú dejaste en el Ventanuco era pertinente con el post y no pedía directamente el voto.

    Por lo demás, no he visto más comentarios vuestros y por tanto no puedo opinar al respecto. Sobre la campaña que dices, no la recuerdo (¿era la de la cerveza?).

    Por lo demás, me quedo con el diagnóstico de Sincronie: esto es una soberana chapuza.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, al menos se ha hecho justicia parcialmente, aunque no sé donde está el límite.

    ¿Qué ha pasado con esos blogs que han hecho spam pero no tanto como los que han sido expulsados?

    En fin, esto es como cuando te pones colonia para tapar el mal olor, que al final hueles a colonia y peste a la vez.

    Ahora se ha hecho un remiendo sin sentido e injusto, pero me alegro de que al menos a algunos les haya sido aplicado aquello de "La avaricia rompe el saco"

    Ya sabemos que el próximo año, pase lo que pase, no va a ser el mismo sistema, eso fijo.

    ResponderEliminar
  12. Esa imagen de la colonia yo creo que resume perfectamente lo que está pasando. Bien visto Ulyses.

    ResponderEliminar
  13. J. estoy contigo en que la culpa no era de los que pedían el voto, sino de los que votaban... A veces te encuentras blogs geniales, pero hay o había algunos blogs en lo alto de la lista que eran realmente penosos y no se entendía...

    Eso es lo más triste, que nosotros mismos no tengamos un buen criterio...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí Sònia, estoy de acuerdo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. me lleva la chingada, como hay gente pendeja, como que nuestra culpa?? a la verga con los premios, en ningun lado desia que no podiamos promosionar nuestros blogs, pinche concurso comprado, me sacaron y estaba en primer lugar....

    ResponderEliminar
  16. Como he dicho más arriba en respuesta a vayeciyos, tienes razón respecto a las bases: en ningún lugar de las bases se hace referencia a nada que tenga que ver con prácticas contrarias al espíritu de estos premios.
    Tu caso concreto no lo conozco, no recuerdo haber recibido tu promoción, y por tanto no puedo opinar. En otros casos, hay de todo: gente que se promocionaba, incluso en exceso, pero dentro de unos límites. Algunos resultaban algo pesados, pero no hacían nada censurable en mi opinión. También hubo gente que se pasó de la raya, incluso cambiando votos por enlaces y cosas así. Es verdad que esto último no está en las bases, pero las bases no pueden escribirlo todo. En ningún museo pone que no se pueda escupir sobre los cuadros, pero no creo que esa sea una escusa válida para hacerlo.

    Aunque insisto: no sé cual fue tu caso sanshiro.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que te equivocas, a ver, dime, quién cojones dió un formato para hacer un blog? un diario personal es un diario personal y cada uno escribe lo que le de la gana..ahora bien, lo importante es la interacción del que escribe con los que le leen..ese es el éxito o no de un blog.. ahora bien, al principio en el concurso no habia mas que un voto por blog..asi que para saber que estaban en el concurso han tenido que recurrir a visitar los blogs.. otros han enviado emails..bueno, sus razones tienen para hacerlo de esa forma, en la guerra y en el amor todo es válido..ademá s lo único prohibido es tener un blog dedicado a la pornografia y demas y que lo vayas publicitando..

    En todo caso yo sigo diciendo que el error es de los promotores puesto que esto no es una competencia de cerdos a ver quien es el que más corre..sino que cual es el blog con el cual más te sientes identificado y le votas porque te gusta.. han hecho de este concurso un desastre puesto que la guerra se ha declarado entre bandos estúpidos que lo único que demuestran es escases de neuronas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Bienvenida Myrna!
    No sé a qué te refieres exactamente cuando dices que me equivoco. Por supuesto que cada cual escribe lo que le da la gana en su blog y que lo importante es la interacción. Estoy totalmente de acuerdo, y ni aquí ni en ningún otro sitio he dicho jamás lo contrario.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar