El presidente de Rumania agradece a Bill Gates los productos piratas de Microsoft

Cuenta delokos (mil gracias por ese balcón) que tengo una habilidad especial para encontrar frikis. La cosa no tiene ningún mérito, teniendo en cuenta que ya acceden incluso a la presidencia de algunos gobiernos. Traian Basescu, el presidente de Rumanía, que se nos presenta de esta guisa (foto) en su página web, ha protagonizado una de las ruedas de prensa más sinceras y delirantes de la historia de la política y de la informática. Sentado junto a Bill Gates, ha dicho, entre otras perlas, que han construído su país gracias a las copias piratas de Windows (como lo oís), y que su industria no sería nada sin esos pirateos, gracias a los cuales, los rumanos han visto crecer su capacidad creativa en la industria tecnológica.
También que la piratería ha ayudado a toda una generación de jóvenes a descubrir los ordenadores; una verdad como un templo. Con este derroche de sinceridad y buen humor, Basescu ha puesto de manifiesto una de las claves de la incertidumbre que está rodeando el lanzamiento del nuevo Vista: Microsoft y otras compañías se han pasado décadas dejándose querer: si no consintiendo, al menos no poniendo mucho empeño en evitar las copias piratas de su software. La razón es obvia: si todo el mundo usaba sus productos, terminarían convirtiéndose en un estándar, y una vez establecido el estándar, sólo quedaba pasar por caja. Con lo que no contaban es con el enorme desarrollo en paralelo de las alternativas de software libre, perfectamente compatibles, y que han roto a la postre la jarra de la lechera.
Ya era hora de que alguien dijera en voz alta a Bill Gates lo que todo el mundo piensa. Por cierto, si alguien encuentra por ahí alguna foto de la cara que tuvo que poner Gates, por favor, que la cuelgue en la red, porque tuvo que ser de antología.

Comentarios

  1. Discreto no lo es mucho pero sincero lo es un rato.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Goathemala: se podría decir más alto, pero no más claro.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. bueno, los francis drakes del mundo son los mejores mercadologos de ese software.

    Esa cara que puso ha de ser clasica!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es algo asi como Hipolito mejia, pero mas inteligente no?

    ResponderEliminar
  5. Jo, jo, jo... esa es buena...

    La sinceridad, ante todos...

    Y el Bill Puertas le echaría una mirada asesina al traductor, ¡seguro!...

    Juas, juasssssssss....

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  6. Jajjajajaja.
    Lo de Gates es un intento monopólico y el refrán reza: quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón, no?

    ResponderEliminar
  7. Perdón, se me olvidaba decirte, que me acerqué a tu casa, por recomendación del amigo Baakanit.

    :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Seguro Baakanit, ¡me hubiera encantado ver esa cara..!

    ¡Bienvenido alguien! Son dos personajes, desde luego. Claro que mejor pasar apuros con Bill Gates que con Hugo Chávez ¿no? jeje


    Tuvo que ser digno de verse Delokos... jeje

    ¡Bienvenida Umma! Los amigos de Baakanit son mis amigos: pasa y acomódate. No sé si hemos robado o nos han dejado robar... supongo que eso trataba de decir el presidente rumano.

    ¡Un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Tendría que haber dicho que gracias a sus copias piratas, muchos rumanos pudieron aprender mucho de ordenadores, pero con la finalidad de realizar software libre y hundirlos posteriormente.

    ResponderEliminar
  10. Esa es la secuencia Ulyses. Ya sabes, cría cuervos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario