Hackeados cuatro blogs de blogger

Unión de Bloggers Hispanos ha dado la voz de alerta sobre una situación inquietante: el debate político, habitual en las secciones de comentarios de muchos blogs, ha sido llevado más allá de la dialéctica, y cuatro blogs colombianos han sido hackeados por algún atacante desconocido en los últimos días. Las cuentas de correo y las identidades de los bloggers han sido robadas, y todo el contenido de los blogs ha sido destruido. En Equinoxio explican como se han desarrollo de los acontecimientos hasta la fecha. A primera vista, parece un robo de las contraseñas de las cuentas de correo, puesto que a partir de la última versión el acceso a Blogger se hace a través de estas últimas. El asunto está ya en manos de las autoridades, y Blogger se ha puesto a trabajar para investigar lo sucedido. Confiemos en que el ataque no siga extendiéndose por la blogosfera -para lo que resulta fundamental extender la noticia- y las personas afectadas puedan resolver este problema en el menor tiempo posible.

Por si acaso, no está de más recordar algunas medidas de seguridad básicas:

  1. Es recomendable construir contraseñas más robustas, cambiarlas con cierta frecuencia, y aplicar algunas medidas elementales de protección, de forma especial si trabajamos con Windows: un antivirus potente y un buen cortafuegos.
  2. Mucho cuidado con instalar aplicaciones desconocidas y extravagantes que nos venden resultados maravillosos, existen excelentes aplicaciones de software libre que cubren cualquier necesidad, y están libres de espías, troyanos y demás basura.
  3. Desconfiar siempre del spam y de los correos electrónicos con archivos adjuntos extraños y desconocidos, incluso si provienen de remitentes conocidos: ante la duda, a la basura.

Comentarios

  1. Es indignante lo que le ha pasado a Memori@ y a más personas, hay que exigir a Google que tome medidas en el asunto.

    No puede llegar alguien y jorobarte el trabajo que tanto te ha costado crear, encima por motivos estúpidos que se ha inventado en su calenturienta mente.

    Solo deseo que la gente recupere la información que ha perdido y se puedan evitar futuras usurpaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es un verdadero desastre Ulyses. La sensación de impotencia en estos casos es tremenda. Esperemos que puedan recuperar pronto todos los datos y que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información a ambos: a Ulyses, que fue al primero q ue le leí al respecto, y a tí...

    Y un consejo, para todos: fortaleced vuestras contraseñas... aunque sea más largo de escribir, fortaleced la contraseña de Google... por lo menos 8 dígitos, pero más si es posible, y que incluya letras y números, mayúsculas y minúsculas...

    No estamos libres sólo con eso... pero por lo menos intentémoslo hacer un poco más difícil...

    Un saludo a todos... espero que Memori@ y los otros puedan recuperar todo lo perdido, y quede sólo en un desagradable incidente...

    Y, lo dicho... fortaleced vuestras contraseñas... todas... las de los blogs, y las de los bancos...

    ResponderEliminar
  4. Un buen consejo Delokos. Toda prevención es poca.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lamentable el caso. Ojala den con el paradero del culpable.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:13 p. m.

    Hola J Ubeda! soy memori@, nunca un error 404 me hizo tanta ilusión, eso es que Google está en acción.

    Os doy a todos las gracias y os mando un beso inmenso, tanto como el apoyo que he tenido de todos los países, Colombia, Venezuela, Argentina, Uruguay, España, Ecuador, y EEUU, hasta un blogger norteamericano me dedicó un artículo en inglés, alguien que le bloquearon su blog y yo escribí sobre él.. él me devuelve la pelota.. y le tengo las 24 horas esperando noticias,

    No él solo, muchos, están detrás de saber y entender.. con lo cual me siento aliviada, por lo menos como le dije a un blogger ecuatoriano, un noruego, y un colombiano

    Esto parece la Semana Santa, pero sin Santos en procesión, "sábado de hackeo, y miércoles de reflexión"


    Un beso con mucha memori@, y gracias por no ser desmemoriad@s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola memori@!

    Lo que te han hecho no tiene nombre. Es increíble lo indefensos que estamos ante estas cosas. En fin, te agradezco mucho que te pases por aquí con todo el lío que tendrás montado, y te deseo de corazón que puedas recuperar cuanto antes tu identidad y tu cuenta de correo.
    Yo también me puse en contacto con soporte de Google pidiendo explicaciones sobre este asunto, pero de momento no he recibido respuesta. Si me cuentan algo, postearé al respecto.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:05 p. m.

    Hola J.Úbeda! soy memori@, gracias y haciendo gala de lo que soy, y tu lo sabes.. ;)

    Te dejo este enlace
    http://bolsanegra.com/2007/02/23/en-vista-de/

    Ahí están todas las certezas hasta el día de ayer, y las gracias a todos, por ser tan buenas personas conmigo, para mi es un honor tener "compis" así, porque quizás yo también soy así.

    Un besote, y te doy permiso para que lo muevas a través de la Red, es en el único sitio donde están todas las certezas, y prefiero contarlas en 1ª persona, a que tenga muchos portavoces, al final la comunicación termina diezmada.

    Esos datos son a fecha de ayer viernes, a última hora de la noche en España.. cuando tenga más noticias no dudéis en acudir a ese Blog, porque será donde aparezcan.

    Un besote, memori@

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por recuperar tu blog tan rápido memori@, y bienvenida de nuevo a la blogosfera...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:58 a. m.

    Hola ! soy tu petarda favorita ;) Te dejo un enlace.. yo no he recuperado nada, pero si te pediría por favor, que lo pongas en un sitio visible.. esa es la más cruda realidad.

    Aunque parezca imposible.. lo leerás en este enlace, ese blog no es mío es de otro blogger..

    http://bolsanegra.com/2007/02/28/siempre-sera-a-mi-manera/

    Gracias.. memori@

    ResponderEliminar
  11. No entiendo muy bien lo que quieres decir exactamente en el comentario memori@.
    El post que enlazas está firmado junto al título por MEMORIA
    ¿Lo has escrito tú en bolsa negra y quieres que lo enlace, o alguien lo escrito haciéndose pasar por ti y quieres que lo denuncie? No me queda muy claro, y no me gustaría meter la pata...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario