Meme literario

Tras unos días desconectado de la blogosfera y el Ventanuco -cosa muy saludable de vez en cuando-, retomo los post con este meme literario que me envía Sònia. La cosa consiste en ir al libro que tengamos más cerca, abrirlo en la página 123, avanzar hasta la quinta frase y copiar las tres frases siguientes. Por último, nombrar libro y autor, y pasar el meme a tres personas. Las frases son estas:

"Muchas veces, por el cielo de la tarde cruzaba la luna, blanca como una nube, furtiva, sin brillo, igual que una actriz cuya hora de trabajar no llegó aún, y que en traje de calle mira desde la sala a sus compañeras, sin llamar la atención, deseando que nadie se fije en ella. Me gustaba encontrar su imagen en los libros y en los cuadros, pero esas obras de arte diferían mucho, por lo menos durante, los primeros años, antes de que Bloch acostumbrara mi vista y mi pensamiento a más sutiles armonías, de esas en que hoy me parecería bella la luna, y que entonces no me decían nada. Era, por ejemplo, en una novela de Saintine, en un paisaje de Gleyre, donde dibuja limpiamente en el cielo su hoz de plata, en obras de esas ingenuamente incompletas, coma lo eran mis propias impresiones, obras que indignaba a las hermanas de mi abuela el que yo admirara."

En busca del tiempo perdido: Por el camino de Swann. Marcel Proust.

Paso el meme a el guardián del faro, Álvaro, y Lobo Pastor 2.0.

Comentarios

  1. Espero que hayas descansado y desconectado estos días.

    Yo cuando hice el meme, no me dijeron eso de la quinta frase y las tres frases siguientes, la única norma era solo que había que elegir un párrafo de la página 123. Me dieron las instrucciones chungas, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Sé que es muy sano desconectar... pero te echaba de menos!!! Me ha gustado el párrafo que te ha "tocado"... Besos!

    Ulyses, es que soy una todoterreno dando instrucciones!!! ajajaj

    ResponderEliminar
  3. Ese libro es fabuloso. Yo el meme lo hice por encima porque la 123 era una explicación de arquitectura.

    Me alegro de tu vuelta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ulyses. Si he descansado sí. Lo cierto es que si no te tomas esto con un poco de filosofía a veces da la impresión de que no puedes desconectar...

    Muchas gracias Sònia. Sí que es sano sí. Las instrucciones fantásticas: imposible perderse jeje...

    El libro es uno de los imprescindibles Goathemala. Muchas gracias a ti también.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el meme... espero ver excelentes frases por la blogósfera en lo adelante...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Las verás Ayi. Es curioso, como aparecen al azar esos tesoros que encierran los libros... Si te gusta, y no te importa postear dos memes seguidos, anímate también con éste...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario