Como bien dice Lughnasad, no es ninguna de las dos cosas. Tampoco se trata de un retoque fotográfico.
A veces en la parte alta del cielo se forma una pequeña neblina de cristales de hielo. Cuando los rayos de sol tocan los cristales hexagonales de hielo, cada cristal comba la luz y la descompone en sus colores básicos. La combinación de millones de cristales forma lo que los meteorólogos llaman un arco circuncenital en el que la banda de colores se presenta invertida respecto de su posición habitual. Aquí podéis verlo en un gráfico. Aquí, más fotografías del mismo fenómeno.
El fenómeno creo que es parecido al que se produce en la noches de luna llena, en las que puede aparecer como una especie de arco iris circular alrededor de la luna.
Ángel, yo creo que el mundo está como está más por lo que hacemos nosotros que por lo que haga Dios... De todos modos, siempre se agradece una sonrisa ¿no? jeje.
PD: Tienes deshabilitado el perfil de Blogger y no se puede ver tu enlace. Si quieres firmar con enlace, puedes habilitarlo o usar la opción Otros al firmar.
Curioso ¿alguien sabe por qué se forman así los arco-iris?
ResponderEliminarQue curioso, yo desde luego no he visto uno asi en persona nunca.
ResponderEliminarEs bastante probable que no sea ninguna de las dos cosas
ResponderEliminarNos sonríe sin duda...quien quiera que sea...
ResponderEliminarPrefiero pensar que es una sonrisa...
ResponderEliminarPara acabar con el mundo, nos bastamos nosotros mismos, sin ayuda de nadie... y parece que lo estamos haciendo bastante bien...
Un saludo...
PD: No es pesimismo, es una reflexión sobre la realidad, je, je..
¿Seguro que no nos está sonriendo Adobe Photoshop?
ResponderEliminarBonito efecto del photoshop... lo que no se pueda discurrir hoy...
ResponderEliminarBueno, desvelamos el misterio:
ResponderEliminarComo bien dice Lughnasad, no es ninguna de las dos cosas. Tampoco se trata de un retoque fotográfico.
A veces en la parte alta del cielo se forma una pequeña neblina de cristales de hielo. Cuando los rayos de sol tocan los cristales hexagonales de hielo, cada cristal comba la luz y la descompone en sus colores básicos.
La combinación de millones de cristales forma lo que los meteorólogos llaman un arco circuncenital en el que la banda de colores se presenta invertida respecto de su posición habitual. Aquí podéis verlo en un gráfico. Aquí, más fotografías del mismo fenómeno.
¡Un saludo a todos!
El fenómeno creo que es parecido al que se produce en la noches de luna llena, en las que puede aparecer como una especie de arco iris circular alrededor de la luna.
ResponderEliminarExacto lughnasad, ese otro fenómeno se llama halo.En el enlace podéis ver algunos fenómenos más, también muy interesantes.
ResponderEliminarAsí que ahora el cielo también tiene sentimientos¿? Porque espero que no sea Dios, porque tal y como va el mundo... No está para reírse...:S
ResponderEliminarsaludos
Para un día que nos sonríe el cielo vamos y pensamos que es el fin del mundo... jejee. Dios (si existe) nos guiña de vez en cuando.
ResponderEliminarLos telediarios nos vuelven pesimistas Tito. Yo también creo en esos guiños...
ResponderEliminarÁngel, yo creo que el mundo está como está más por lo que hacemos nosotros que por lo que haga Dios... De todos modos, siempre se agradece una sonrisa ¿no? jeje.
ResponderEliminarPD: Tienes deshabilitado el perfil de Blogger y no se puede ver tu enlace. Si quieres firmar con enlace, puedes habilitarlo o usar la opción Otros al firmar.
¡Un saludo!