Transformaciones extremas

El extreme makeover es una combinación de técnicas estéticas muy popular en Estados Unidos. Existe un programa de televisión que se basa sólo en este concepto, y que en España se emite a través del canal People & Arts, en distintas plataformas de televisión de pago. El concepto extreme makeover, o remodelación extrema, hace referencia a la combinación de técnicas médicas, quirúrgicas, estéticas y de estilismo que usadas en conjunción dan como resultado un cambio absoluto en la imagen de una persona. Muchas personas viven situaciones angustiosas de pérdida de autoestima por culpa de complejos no resueltos, y experiencias de rechazo social que dan lugar a estados depresivos crónicos. Aunque es un tema controvertido, no hay que olvidar que la angustia de estas personas es real y paralizante, y que esta técnica consigue resultados eficaces y reales en un plazo muy corto. En el programa de televisión aparecen con frecuencia escenas en las que los voluntarios estallan en lágrimas de emoción, o se abrazan a dentistas, cirujanos, peluqueros y maquilladores. La razón es fácil de entender viendo esta foto:


En esta web, hay muchos más ejemplos de los resultados de esta técnica.

Comentarios

  1. Yo creo que con estas cosas hay que tener mucho cuidado. Someterse a cualquier tipo de cirujía es un riesgo, y en la mayoría de los casos que aparecen ahí totalmente innecesario. Hay algunas que prácticamente no se les nota la diferencia, lo que sí se nota es que primero les hacen la foto recién levantadas y después se la vuelven a hacer bien vestidas, maquilladas y peinadas.

    No sé, creo que en este tipo de programas te venden que quieren ayudar a la gente y lo que están haciendo es ganar dinero con las desgracias de las personas. Personalmente estoy en contra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela, he puesto cirugía con j. Perdón.

    ResponderEliminar
  3. No te falta razón Pepino. Los programas de televisión hacen un uso comercial de estas cosas cuyo único interés es el económico. Sobre las técnicas, es cierto que comportan riesgos y no deben aplicarse a la ligera. Pero también que en ciertos casos pueden ser una opción a tener en cuenta. No conviene olvidar que la percepción es siempre una cuestión subjetiva: lo que para algunas personas no tiene mayor importancia, para otras puede ser una fuente permanente de sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Wow impresionantes los cambios. Pero si nos fijamos bien, vemos que la mayoría de ellas eran de por sí bonitas, su problema más grande fue el descuido.

    Curioso también notar lo confiada que lucen después del cambio, muchas de ellas quedaron como tremendas mamasotas, a cualquiera le da ganas de ofrecerle matrimonio inmediatamente.

    Saludos gracias por compartir estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Esa es una de las claves Baakanit: la recuperación de la confianza.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ha mejorado muchísimo, es espectacular el cambio. Y es verdad que el mejorar fisicamente ayuda mucho a la autoestima, ya que te sientes mucho mejor contigo mismo y eso lo proyectas hacia los que te rodean.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario