Filmotech: descargas legales de películas a precios razonables, pero...

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales ha debido de darse cuenta de que nadar contra corriente produce un enorme agotamiento, además de no llevar a ninguna parte. Filmotech es el nuevo portal lanzado por la EGEDA para ofrecer películas, series, y documentales, de forma legal, segura, y fiable. Desde los grandes clásicos, hasta los últimos estrenos. Por desgracia, el lanzamiento incluye dos errores estratégicos de bulto:

  1. Siguen empecinados en hacer el Smirgoll (la película es míaaaaa), con ese incomprensible vicio que tienen algunos autores y asociaciones por cobrar el mismo producto tantas veces como puedan, cuando la ecuación lógica seria un usuario = un pago: punto. Así, han estrenado la web con un engorroso sistema de absurdas licencias en tramos: existe la posibilidad de visionar hasta tres veces la cinta seleccionada, en tres meses; ver la películas tantas veces como el usuario quiera durante los siete días siguientes al primer visionado; o la opción Tuya Para Siempre, que permite descargar la licencia hasta tres veces, y visionar así la cinta seleccionada en más de un equipo. Absurdo porque si el equipo descarga la imagen y el sonido, capturarlo no será complicado, y porque además, las claves para luchar contra la piratería son tres: un producto mejor, mayor facilidad para obtenerlo, y un precio razonable. ¿Para qué pagar por ver algo que se puede obtener gratis? Si sólo hubiera un pago, la descarga fuera directa, legal, y sin riesgo, y con calidad digital garantizada, entonces SÍ merecería la pena. Pero a esta mesa le falta una pata.
  2. Siguen empeñados en que pasemos por el aro del señor Gates: Las películas se podrán ver en más de un equipo siempre que se disponga de un reproductor Windows Media versión 10 o superior. Que el lanzamiento de un nuevo producto decida excluir de salida a millones de clientes potenciales (usuarios de Mac y Linux) es de una torpeza tal que no merece mayor comentario. Si además los excluidos van en la dirección que marca el mercado (Windows retrocede, mientras Mac y Linux avanzan) entonces es un puro disparate.

A pesar de las críticas, tengo que decir que ESTE SÍ ES EL CAMINO. Por lo menos comienzan a nadar en la dirección correcta. Basta que vuelvan a pensar un poco en los dos tropezones mencionados (que son de bulto) y sigan dando brazadas. Aquí les esperamos...
Vía Oberón.

Comentarios