Panorámica de París (II)

En 1593, Enrique de Navarra renunció a su fe protestante para acceder al trono de Francia. Según las crónicas, en aquel acto pronunció la famosa frase: París bien vale una misa. A la vista de esta foto, segunda de París en el Ventanuco, desde luego, lo vale...

Panorámica de París desde el Arco del Triunfo, en Wikipedia.


La panorámica se la dedico a Ulyses, por esas flores que me ha dejado en el balcón, y a Delokos, arquitecto de ese balcón tan chulo.

Comentarios

  1. ¡Qué chula!

    Me ha llamado la atención las tres o cuatro terrazas arboladas que se pueden ver ampliando la foto... es como llevarse un pequeño bosque a la azotea, je, je...

    Gracias por la dedicatoria, Javier...

    Y tem ereces esas flores y muchas más... ¡boing, boing!...

    Un abrazo, amigo...

    ResponderEliminar
  2. Sí. En Madrid también hay terrazas así, y es todo un lujo: tener un pedacito de campo dentro de la ciudad ¿verdad? Las puedes ver desde google maps, aunque no con la misma resolución.

    Gracias a ti campeón, faltaba más...

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de foto, y hablo en sentido literal. 9650x1632 píxeles, qué barbaridad. Pedazo de cámara se han tenido que gastar... Aparte de eso la foto es preciosa. Joder, a ver si voy un día de estos a París, un amigo mío ha estado hace poco y ha venido encantado.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que parezco un poco simple, acabo de darme cuenta que son varias fotos pegadas... Ahora me cuadra más.

    ResponderEliminar
  5. Como dicen los románticos: ¡Paguí! ¡Paguí...! jeje... Yo, si te digo la verdad, ni me había dado cuenta de que son fotos pegadas, es más: por más que miro, sigo sin ver los cortes; aunque lo lógico es pensar que se hiciera así...

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer con Photoshop CS2. Hay una función que se llama Photomerge, está en Archivos-Automatizar-Photomerge.

    Fusiona fotografías tomando en cuenta puntos coincidentes. Si las fotos está alineadas, y hechas con trípode, queda perfecto. Lo que no sé es si hay otro tipo de programas para hacerlo, pero la utilidad de Photoshop funciona muy bien. Eso sí, mi consejo es utilizar un trípode para fijar la horizontal y rotar para ir haciendo las fotos sucesivas.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:49 p. m.

    Hola Javier! vaya fotografía de "Paguí" te has marcado. Yo solo lo conozco por fotografía, que más quisiera pasear por las calles de París.

    C'est magnifique Paris, três belle. ;)

    Un besote desde los "Madriles".. ;)

    ResponderEliminar
  8. Es bonito, ¿verdad? Ya pasearás Memoria, es cuestión de que te lo propongas, y lo harás...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Como veo que amas las panorámicas te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
    Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

    La dirección es la siguiente:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

    Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
    Espero que os guste y la disfrutéis.

    Un saludo.

    Abraham

    ResponderEliminar
  10. Hola Abraham,

    No tiene desperdicio tu blog. Unas fotos fantásticas. Con tu permiso, cuelgo la panorámica, y de paso invito a todo el mundo a que pase a visitarte...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario