Condón anti violadores

El invento se llama Rapex, y ha sido desarrollado en Sudáfrica. Se trata de un condón femenino con dientes en su interior (tal cual) que se cierran sobre el pene cuando el violador intenta la penetración.
El artilugio queda enganchado en el pene del violador, y tiene que ser retirado después quirúrgicamente, con lo que la identificación del agresor, además, está asegurada.
El inventor, Sonette Ehlers, asegura que el dolor es tan intenso que el violador queda completamente noqueado, permitiendo la huída de la víctima.
Al mismo tiempo, y a pesar de lo aparatoso del primer impacto, la prensión sobre el pene no deja secuelas físicas a medio y largo plazo.
El invento ha desatado una fuerte controversia. Hay quien sugiere que es un artilugio más propio del medievo; mientras que para muchas otras personas es un invento fantástico que puede liberar a las mujeres de la amenaza de la violación, en particular en Sudáfrica, que ostenta la tasa de violaciones más alta del mundo.
Yo, si es cierto que no causa daños irreparables, estoy más con la primera opinión, aunque es cierto que el aparatejo tiene una pinta que se las trae...

Comentarios

  1. Anónimo12:14 a. m.

    No entiendo su uso, supongo que se lo pone la mujer a modo de diafragma, no? (porque dudo que un violador se ponga un condón en el apuro)
    ¿Eso significa que por si te violan alguna vez en la vida, debes llevarlo puesto todos los días?
    ¿No te sentirás más violada simplemente por llevarlo puesto?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:59 a. m.

    no sé... me parece una medida un poco drástica. yo no iría todo el día con eso puesto sólo por lo que pueda pasar...

    ResponderEliminar
  3. Lo que debería tener son cuchillas que corten de tajo el pene de los violadores; que no metan la colita donde no les llaman.

    Esto es solo una muestra de lo desesperados que estarán en busca de medidas para las numerosas violaciones que habrán, solo espero que se puedan usar bien.

    ResponderEliminar
  4. Se coloca como un condón femenino, Bibiana.

    Yo no creo que esté pensado para llevarlo todo el día puesto, Marta, Bibiana, más bien en situaciones puntuales. Los violadores, por desgracia, suelen actuar en serie, y casi siempre delimitando su acción a zonas muy concretas: un barrio, una o varias poblaciones, etc. Eso parece estar ocurriendo en algunas ciudades de Sudáfrica. En esos casos, muchas mujeres tienen verdadero pánico a salir a la calle mientras dura la alerta, y este artilugio podría ser útil en esas situaciones. Desde luego, llevar eso puesto todo el santo día no es plan, en eso estamos de acuerdo.

    Ulyses, yo no comulgo mucho con el ojo por ojo, pero es cierto que la violación es un delito especialmente despreciable; y cuando uno lo piensa en caliente, a veces se pasan esas cosas por la cabeza, sí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo además espolvorearía bien por dentro con polvo de cantárida para que se mantuviesen bien firmes un buen rato y disfrutasen de los momentos de placer....

    ¡Uf, qué bestia soy!, juas, juas, juasssssss....

    ResponderEliminar
  6. La única pega que le veo es que la chica que lo lleva debe acordarse de quitárselo cuando vaya a tener relaciones sexuales voluntarias. De lo contrario, un apresurado calentón podría tener muy malas consecuencias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:39 p. m.

    Muy práctico no parece, puesto que no evita la situación de violencia ejercida. La mujer es violada de todas formas, así que antivioladores... como no lleven un anuncio: llevo un condón supermachigún...

    ResponderEliminar
  8. Delokos: mira que sois retorcidos... jeje

    Cago en tó, ¡bienvenido! Hombre, eso desde luego. Aunque si es para situaciones excepcionales, eso no debería ser un problema.

    JavierM, tienes más razón que un santo. Con artilugio o sin él, la violación se produce. Quizá si el mordisco se produce a las primeras de cambio, la sensación de impotencia disminuya, y la penetración no sea completa o no se prolongue, pero lo que dices es cierto. Sí parece una ventaja que el violador tenga que ir necesariamente al hospital, teniendo en cuenta que suelen actuar reiteradamente. Al menos eso sí es una ventaja.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:25 p. m.

    Hermano J. Úbeda eso tiene que ser más efectivo que un cinturon de castidad ;)

    Esto me recuerda a algo que leído hoy la tira 225, si que sabe la Cho ;)

    Saludos celestiales ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:24 a. m.

    No sé si funcionará... tengo mis dudas. El problema añadido es que la venganza sería terrible. Conozco de primera mano el país (Sudáfrica) y una gran parte de las violaciones se producen en zonas rurales, donde casi todos se conocen. El violador saldría (si entra) de la cárcel, no dispuesto a violarla, sino a matarla, con lo que el remedio podría ser peor que la enfermedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El cinturón de castidad pesaba mucho, me parece. La tira fantástica: sí que sabe la Cho, sí, y el Pica, pues eso: que siempre pica... jeje

    Eso es cierto Chiqui. Especialmente escalofriante ese si entra entre paréntesis.
    Estos inventos resultan grotescos siempre, pero en sociedades sin unas mínimas garantías, además son peligrosos: como tú dices, casi es seguro que el remedio sería peor que la enfermedad.
    Tremendo como está el mundo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:10 p. m.

    cereo que si estaria bien para las chavas que les da miedo confesar que estan sinendo violadas por que le darian un buen escarmiento a ese tipo, si selo pusieran y al meter el su asquerosa cosa se le quedara atrapado

    Solanmente asi creo que funcionaria mejor por que eso de tenerlo siempre puesto no me atreae la idea y en la mestruacion ¿que?

    ResponderEliminar
  13. Pues eso anónimo, igual funciona en situaciones muy concretas y lugares muy concretos. En general, tiene bastantes inconvenientes...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:08 p. m.

    Toda la información sobre el uso está en esta página: http://www.antirape.co.za/contact.htm, incluso podéis hacer donaciones para que haya aun más condones para las pobres chicas y supongo que lo llevarán las solteras, no las chicas con novio.

    Además poco a poco irán violando menos por miedo a que les pillen, ellos no pueden saber si lo lleva la chica o no, además de miedo físico será miedo sicológico. Es una idea genial.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:52 p. m.

    pero esque yo he leido que en Sudáfrica hay una leyenda o algo asi que dice que si te acuestas con alguien virgen quedas curado del SIDA, y como consecuencia de esto son millones de niñas violadas ``gracias´´ a ese mito. Con lo cual, para ese pais en especial pero para todos tambien,opino que es un muy buen invento..Si a alguien le deja secuelas q no meta lo q no debe en donde no le llaman.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:44 p. m.

    A mi ese tipo de cosas me da miedo, porque nunca se sabe lo que puede hacer despues el violador... :S

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:23 p. m.

    yaneth. esta bien me gustaria q aiga mas metodos para los violadores . no lo vean como cosa ligera es delicado todo lo q pasa en sudaafrica por ejemplo o en cd donde aiga violaciones se aprobechan de la situacion del paiz q esta en crisis . y las mujeres son las mas afectadas y los ninos ..

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:35 a. m.

    es lo mejor q puedan hacer en esta vida lo malo q no hay nada para las niñas pequeñas q son busadas por hombres idiotas q no tienen nada q hacer espero q nunca me pase eso con mis hijas pq el dia q algo pasara yo se la cortaria y de ahi le pongo lo q tenia colgando en medio de las piernas dentro de una licuadora para q nunca se la vuelvan a poner eso es lo q se merece un hombre q viola a las niñas....

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:39 a. m.

    creo que el impacto psicologico que esto causa por el simple hecho de usar un artefacto que de antemano te advierte que puedes ser victima de una violacion. Ya es algo severo tener que mentalizarte que un dia de estos puedes ser abusada y que esta "maravilla" hará que el malnacido lo pague. En fin con la tasa tan alta del VIH, que podemos esperar.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:51 a. m.

    Yo uso ese condon mientras tengo sexo con mi pareja, es muy placentero, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:20 p. m.

    quiero uno para mi perrita donde los venden

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:38 a. m.

    bueno por algo dicen no que es para las zonas de sudafrica dond la mujeres sufen mas violaciones, yo diria que le serviria muchoo a ellas..ojala fueran los dientes mas grandotes para que se inscrusten biennnn y se mueran del dolor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario