Lo más visto esta semana...

19 de abril de 2007

Proyecto de alfabetización de Google

Después de unos días bastante liado, en los que apenas he tenido tiempo para colgar algún que otro post, me he lanzado al fin sobre Google Reader, que acumulaba cientos de post sin leer. Así he descubierto una entrada de Mercè en la que hablaba estos días de un proyecto muy interesante.

Se trata del proyecto de alfabetización de Google, una página desde la que se puede descargar una gran cantidad de material, además de enlaces a diferentes clubes de lectura, blogs, y asociaciones. Como bien dice Mercè, una de las grandes noticias de la revolución social que ha supuesto internet es que puede hacer accesible la cultura a través de la red. Sea pues bienvenido este proyecto.

4 comentarios:

  1. Pues no nos queda más que aplaudir todas estas iniciativas. Me alegro un montón, esto es lo que debería popularizarse.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a ver si cunde...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acabo de enterar, de semejante iniciativa, es ideal, pero lo que hace falta es que cunda el ejemplo, no pagando canones innecesarios hasta para pedir un libro de préstamo en una biblioteca pública, pagar un canon en cualquier soporte, se utilice para lo que se utilice.

    Increíble, me adhiero en lo de ¡Qué cunda!

    Un besote.. ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, el canon al final irá al bolsillo de unos cuantos, me temo. Esperemos que la iniciativa alcance sus objetivos..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar