Cómo ser una mujer como Dios manda...

Mi amigo Rafa me envía una presentación impagable, con algunos recortes seleccionados de los disparates que llegó a publicar la sección femenina durante el franquismo.

"Una mujer que tenga que atender a las faenas domésticas con toda regularidad, tiene ocasión de hacer tanta gimnasia como no lo hará nunca, verdaderamente, si trabajase fuera de su casa. Solamente la limpieza y abrillantado de los pavimentos constituye un ejemplo eficacísimo, y si se piensa en los movimientos que son necesarios para quitar el polvo de los sitios altos, limpiar los cristales, sacudir los trajes, se darán cuenta que se realizan tantos movimientos de cultura física que, aun cuando no tienen como finalidad la estética del cuerpo, son igualmente eficacísimos precisamente para este fin."



Para ver mejor la presentación, ir al sitio original y pulsar la opción full (esquina inferior derecha del recuadro) y permitir ventanas emergentes para este sitio. Si no sé ve bien y alguien está interesado en el archivo pps con fines didácticos, que me mande un correo y se lo envío: es una joya.

Cómo ha cambiado el cuento ¿verdad chicas?..

Comentarios

  1. ¡Qué heavy!, son espeluznantes las imágenes. Algunas parecen sacadas de rollos religiosos, pero otras nó. Menos mal que la situación está cambiando, aunque nó en todos los paises.

    ResponderEliminar
  2. Va cambiando, va cambiando...

    Como bien dices, esperemos que lo haga también en otros sitios.


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario