El pecho de Enma Watson (Hermione) retocado en un póster de la Orden del Fenix

Pasmado me he quedado al ver este cartel de la Orden del Fenix, la nueva entrega cinematográfica de la saga Harry Potter. No tengo muy claro qué tipo de publicidad es ésta. Para publicitar la inminente reconversión de la película a su versión IMAX 3D, no se les ha ocurrido otra cosa que retocar el pecho de la actriz Emma Watson -aunque por poco, todavía menor de edad- dándole forma y aumentando de manera visible su talla. Además, el pelo aparece alborotado y se ha aumentado ligeramente la curva de la cintura. El efecto se aprecia a simple vista en la imagen del poster promocional que aparece en posterwire. No sé si la idea es de la productora o de los vendedores del póster, pero me parece impresentable en cualquier caso. ¿O será una forma subliminal de vender las tres dimensiones?

...menos mal que no les dio por pensar en la varita de Harry.

Comentarios

  1. No sé si será por lo mismo pero hace poco vi un vídeo muy parecido al tema de tu post. Era una parodia sobre los pechos de la chica, y sobre Harry Potter en general. Este es el enlace. Es gracioso. Por cierto, el personaje de Hermione lo interpretaba Lindsay Lohan.

    Se me olvidaba, está en inglés.

    ResponderEliminar
  2. Con lo del vídeo no te he dicho nada sobre lo otro. Si la chica es menor (17 recien cumplidos) es lamentable y yo diría que incluso podría ser ilegal, no? Pero si es que es dos meses mayor que mi sobrina, por Dios.

    ResponderEliminar
  3. El retoque es notorio ya en la versión original. Haz la prueba, tapa con la mano de la cabeza de Harry hacia arriba: ¿Qué es lo único iluminado de los cuerpos entre sombras que se ven? Exacto.
    Ellos lo saben, lo saben.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:39 p. m.

    IMAX o no IMAX, a Emma Watson me la comería igual.
    Dudo que sea ilegal hacer lo que hicieron. Es muy simple modificar el cuerpo de una persona. Y si pueden sacarle granitos o pecas, por qué no pueden darle un poco más de cuerpo?
    Qué diferencia hay entre alterar una imagen de un chica de 17 años y la de una de 19?
    En lo personal, hasta ahora nunca fui llevado a la corte por hacer este tipo de trabajos...
    Distinto sería si tuviera algún tipo de insinuación explícita o un desnudo, pero no es el caso.

    ResponderEliminar
  5. Pepino: jeje, muy gracioso el vídeo. Las imitaciones están muy logradas.

    Respecto al cartel, no creo que contenga nada ilegal, y menos aún si hay consentimiento de la chica o sus representantes. Uno de los aspectos más desconcertantes de nuestra ley es que la edad legal de consentimiento para actividad sexual está fijada en trece años.
    Incluso si se tienen más de dieciséis no se consideraría abuso ni siquiera mediante engaño. Es decir: con dieciséis años no se puede votar, ni gestionar fondos, ni comprar propiedades, pero se pueden mantener relaciones consentidas con adultos de cualquier edad.
    En este caso, ni siquiera estamos hablando de relaciones sexuales: sólo se trata de retocar un cartel. Otra cosa es si el retoque es de buen gusto o no. A mí me parece que está en el límite del buen gusto.

    Lo saben Antón. Nada como el pecho de una adolescente para despertar el interés del consumidor; y no necesariamente del consumidor adolescente...

    Hombre Zim, lo raro sería que a tus dieciocho años no te comieras a Emma Watson...
    No sé si existe una diferencia legal, sinceramente. Como he dicho antes, con el consentimiento de la actriz no creo que sea ilegal.
    De todos modos, yo sigo encontrando de mal gusto jugar con elementos de tipo sexual vinculados a la imagen de menores, por muy legal que sea. El mundo está lleno de tarados que no necesitan demasiado estímulo para confundir las cosas y los límites: cuanto menos se aumente ese tipo de confusión, mucho mejor...

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario