Un talento inesperado...

Un tipo extrafalario y con aire tristón se presenta al casting de un reality de la televisión inglesa, Britain has got Talent, algo parecido a nuestro OT. ¿Para qué estás aquí? pregunta el jurado. Para cantar ópera, contesta Paul Potts con sencillez. Los miembros del jurado se miran escépticos. Entre el público cunden las sonrisas...

Paul comienza a interpretar
Nessun Dorma, y esto es lo que pasa....



Yo no recuerdo haber visto nunca al público de un casting puesto en pie. Presenciarlo en directo tuvo que ser increíble.

Visto en axiomsun

Comentarios

  1. Increíble ese clip. Cualquiera se deja engañar por la cara y la apariencia.

    Nunca en un programa había visto algo así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tampoco es que me haya gustado mucho el chaval... no lo hace mal, pero no sé, le falta algo. Ese pasaje de Turandot es mítico, y para mí inigualable en la voz del más grande: Pavarotti.

    ResponderEliminar
  3. Voy a decir otra cosa más, la cara que pone la tipa esa del jurado me pone enfermo: ésa no sabe ni quien es Puccini, ni qué es Turandot. Es la primera vez en su vida que ve a alguien cantar ópera. Pone careto de emocionarse, pero es más cuento que otra cosa. Y siento volver a decirlo, pero después de volver a ver el vídeo, sigo pensando que lo hace regular el chaval.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:02 a. m.

    Estoy de acuerdo con Pepino, Pavarotti, lo borda, pero no hay que olvidar que este chico probablemente no haya tenido educación musical comparable a la de Pavarotti. Por otro lado, lo mejor del vídeo es que se queda con el personal, que pensaban que iban a reirse de él.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:48 a. m.

    Saben lo que pasa?, que yo no me creo el factor sorpresa en todo ésto.
    Para que el hombre cantara Ópera en un plató, antes habrá tenido que pasar unas pruebas, y hasta para darle el "play" a la música, todo el equipo del programa tenía que conocer de qué iba.

    Entonces, no me creo las caras de sorprendidos y emocionados del jurado. Teatro marketinero.
    La reacción del público me parece más creíble.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:06 a. m.

    Aunque técnicamente no es un monstruo, tiene un chorro de voz impresionante. Viendo a la mayoría de gente que se presenta a estos castings no me extraña que la gente se emocione. Además, la pieza es para lucirse.
    Aunque no sé si está desperdiciando su talento en concursos de este tipo en vez de prepararse para una carrera lírica de verdad....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:00 p. m.

    Pues a mí me ha gustado... un poco de aire fresco en esa mierda de concursos. Ojalá ganara alguno así y no un imberbe que sólo sabe bailar...
    Pensándolo bien, que gane el que quiera, me importa una ¡shit!
    :-D

    ResponderEliminar
  8. ¿Y ahora... qué pasará de verdad?...

    ???????????????????????

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  9. Me da lo mismo que se sorprendieran o no, que Pavarotti lo haga mejor o no... a mi me ha puesto la piel de gallina y si para que pueda tener una oportunidad ha de participar en un programa así, bienvenido sean estos programas!! No todo el mundo puede pagarse unos estudios!

    ResponderEliminar
  10. Me sacó dos lagrimas, wow. Me encantó la expresión de Simón cuando empezó a cantar. Me ha encantado gracias por compartirlo.

    Un abrazo,
    Sonia
    P.S. Gracias por visitar mi planeta.

    ResponderEliminar
  11. ostras.... me he quedado asombrada y con los ojos llorosos, un momento divino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Baakanit, eso es lo más chocante, que la apariencia descoloca al público: me encanta...

    Pepino, no puedes compararle con un cantante profesional, como no puedes comparar un diamante en bruto con uno tallado.
    Dale a este tío diez años de estudios musicales (por la pinta, después de eso seguirá siendo más joven que Pavarotti en la cumbre) y luego que la cante otra vez. Ya veremos entonces.
    Respecto a la chica del jurado, a mí también me parece que su reacción tiene mucho de pose, la verdad. Aunque una voz prodigiosa en directo tiene un efecto que no se puede reproducir en youtube.

    Merce, eso también es lo que más me gusta a mí, es abrir él la boca, y cerrarla todos los demás...

    Ahí tienes razón Bibiana: este chico ha tenido que pasar varios cortes previos. Lo que no sé es cómo está organizado el concurso. En OT por ejemplo, creo que los jurados que hacen las pruebas previas son distintos al de las últimas fases. De hecho creo recordar alguna cara de ¿cómo habrán dejado a éste llegar hasta aquí? en el jurado final después de ver a algún aspirante preseleccionado.
    Pero sí, algún dato tendrían...

    Chiqui, yo creo que él aspira a esa carrera. Lo que no sé es de dónde viene: igual no tuvo esa oportunidad, o le llegó tarde. La vida no siempre es justa con todo el mundo, por más talento que tenga. Quién sabe, tal vez ahora cambie su suerte...

    Rufo, eso cuando sabe bailar... Es cierto, y desde luego, colocar a Puccini en un reality en hora de máxima audiencia, es motivo suficiente para darle un premio a este tío...

    Pues ya veremos Delokos: para bien o para mal, su vida ya no será la misma. Yo espero que sea para bien...

    Yo también espero que sea una oportunidad para él Sonia. Desde luego, entre los que estaban allí alguno tuvo que tener también la piel de gallina...

    Sonia, me alegro de que te gustara. A tu planeta llegué desde la órbita de Baakanit, y recomiendo a todo el mundo que lo visite con frecuencia. Yo desde luego, con tu permiso, pienso volver.

    Arbillas, estamos de acuerdo, es un momento que tiene algo muy especial....

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, ya estoy harto de ver videos donde la gente hace el ridículo, de esos que me dan vergüenza ajena, qué bien que lo hace el chico.

    ResponderEliminar
  14. Pues no te falta razón Ulyses: a veces nos excedemos con el cachondeo, y estas cosas también están muy bien...

    Por cierto, muy interesante tu propuesta de este mes para Trazando Caminos...

    ¡Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  15. Javier, siempre que te visito me quedo un buen rato. Consigues poner esa chispa que provoca una emoción, una reflexión, o las dos cosas. Apenas veo televisión, pero por los blogs he sabido de un programa con el mismo formato en Cuatro. Fue a propósito del abuso al que sometían a una chica que cantaba algo de "Ponte el cinturón". Con este chaval se les fue de la mano por arriba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Con lo dicho.
    Lo que mata completamente es ese Steven Tyler pasteloso del final que te devuelve a la realidad

    ResponderEliminar
  17. Por desgracia, la tónica general en estos programas va más en la línea del caso que comentas Ángel. Quizá por eso este caso llama más la atención.

    PD: Gracias por los piropos...

    Armando: era de libro que tenían que cagarla al final. No fuera a parecer un programa de verdad, y la audiencia saliera escopetada...


    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario