Alberto Vázquez-Figueroa nos hace un regalo impagable

En uno o dos siglos, algunos autores españoles quedarán en la memoria colectiva, mientras otros serán pasto del olvido. No será su prosa, ni su fama presente, ni su orientación política, ni su poder económico, ni su influencia: serán sus personajes quienes inclinen esa histórica balanza en una u otra dirección. El cabrero Cienfuegos es uno de esos personajes extraordinarios, como Lazarillo, Quijote, o Alatriste, que pondrá a Alberto Vázquez-Figueroa en el lugar que le corresponde: entre los más grandes autores españoles de todos los tiempos. Vazquez-Figueroa, que siempre fue un paso por delante de otros escritores, y tal vez por eso no ha obtenido de los sectores más rancios de la cultura todo el reconocimiento que en justicia le corresponde, vuelve a convulsionar el mundo literario con un anuncio que agitará algunas poltronas: según cuenta JavierM, su producción literaria futura, además de en los canales de distribución habituales, estará disponible en la red de forma gratuita, y podrá ser publicada en la prensa, libre de cargo. Las razones de esta decisión, en su blog. Su última novela, la primera distribuida de forma gratuíta, en este enlace.

Gracias, maestro.

Comentarios

  1. "Gracias" es, efectivamente, la palabra justa...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:20 p. m.

    Deberían aprender otros muchos de su ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Joan. A ver si se anima ahora con sus libros anteriores también... jeje

    Desde luego Public. Yo estoy convencido de que colgar un pdf en la red no es incompatible con los canales tradicionales: son cosas distintas. Esperemos más ejemplos..

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:34 p. m.

    A este hombre le hicieron hará un par de días una entrevista en el Cara a Cara de CNN+ y me pareció un tío de lo más interesante, con un sentido común raro hoy en día, y además parecía tener experiencia en temas de lo más variados y curiosos. También explicó ahí las razones por las que distribuir el libro de este modo.

    Es un verdadero pionero, falta ver si sirve de ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego Yohein, no vi la entrevista, pero sí he seguido un poco su trayectoria. Si es interesante su producción literaria, sus otras propuestas -por ejemplo, su método para desalar agua marina- no lo son menos. Todo un personaje Vázquez Figeroa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario