Bob Dylan

Quedan ya menos de tres meses para que el gran Dylan recoja su merecido Premio Principe de Asturias de las Artes en Oviedo. Músico, agitador social, ídolo, icono, y poeta por encima de cualquier otra cosa, Bob Dylan demostró con sus letras que los caminos de la poesía son infinitos en una época en la que la poesía comenzaba a parecer una excentricidad de siglos anteriores. Su impresionante discografía es el mejor aval de una de las figuras más emblemáticas de la cultura del siglo XX. Lejos de languidecer, el talento de Dylan ataca de nuevo para demostrar una vez más que los viejos roqueros nunca mueren: esta vez, bajo la forma de hip-hop. Que aprendan otros.




Hay muchas otras canciones que podrían ilustrar esta entrada, pero yo siempre tuve debilidad por Knockin' on heaven's door. Esta canción es parte de la banda sonora de Pat Garrett y Billy the kid, la única película en la que Dylan actuó. Un complemento perfecto para una de las escenas más trágicas y conmovedoras de la historia del cine: imposible olvidar la forma en que Katy Jurado contempla la muerte. Pura poesía. Como el propio Dylan.

Comentarios

  1. Anónimo10:00 p. m.

    Adoro a Dylan, y de los últimos premios de Asturias, es de los pocos que estoy de acuerdo (lo de Bill Gates me superó). Aunque no comprenda bien qué significa para gente tan internacional este premio.

    Qué bueno Dylan, y qué buena canción elegiste!
    Mi preferida es "Blowin' in the Wind".

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, los premios siguen un criterio un tanto errante, no hay más que ver el palmarés en todas las categorías. Ahora mismo no recuerdo si el jurado cambia cada año, pero es verdad que la lista de premiados parece una montaña rusa si miras los perfiles de los elegidos...

    Blowin' in the Wind es fantástica también. Es lo bueno de Dylan: tiene mucho dónde elegir..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario