El Ventanuco estrena dominio .com

Adquirí el dominio www.elventanuco.com pocos días despúes de comenzar mi aventura en blogger, aunque lo he tenido aparcado todo este tiempo. Pero la fecha de la renovación se aproximaba, de forma que, sopesando pros y contras, he decidido empezar a usarlo ahora que faltan escasos días para el primer aniversario del Ventanuco. De momento no hay cambio de plataforma. Blogger sigue cubriendo de sobra mis necesidades, y la comodidad de no tener que preocuparme por el espacio en disco, el ancho de banda, el hotlinking, el spam, y todas esas pesadillas que desvelan a quienes usan hosting propio, compensa con creces sus escasas -cada día más escasas- limitaciones.
El cambio ha sido de lo más sencillo. Preica -empresa que gestiona mis dominios y también el hosting de mi web- se ha encargado de apuntar hacia blogger con la rapidez acostumbrada (si buscáis registrar un domino os la recomiendo: tiene un soporte estupendo), y desde blogger sólo he tenido que cambiar una opción en la configuración.
Blogger redirecciona de forma automática los enlaces de la dirección anterior a la nueva, y hace lo mismo con los feeds, de modo que no puede ser más fácil y más cómodo. En teoría, a los que usáis un lector de feeds os tienen que estar llegando ya los nuevos post sin necesidad de cambiar nada. Y también los enlaces al Ventanuco seguirán llegando hasta aquí. Pero si tenéis algún problema con eso podéis usar el nuevo feed, que también he actualizado en feedburner, o cambiar la dirección de los enlaces. El único problemilla es que technorati no identifica las dos direcciones como una sola; no sé si es cuestión de tiempo, o es que no puede, pero en todo caso me guiaría por la nueva a partir de ahora para seguir la pista a las referencias, por lo que no deja de ser un asunto menor: lo importante es que el blog os siga llegando.

De todos modos, si tenéis algún problema con los feeds, los enlaces, o cualquier otra cosa a partir del cambio de dirección, os agradecería que me lo contarais para ver si se puede arreglar.

Comentarios

  1. Technoraty no está funcionando bien, se ha relantizado. Te recomiendas que busques un comentario en http://lahuelladigital.blogspot.com a al respecto. Salu2

    ResponderEliminar
  2. No consigo encontrar el post que dices Martín. En cualquier caso, esperemos que se solucionen los problemas de technorati; hoy por hoy es una herramienta imprescindible en la blogosfera...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por dar tal paso y que la suerte te acompañe. En relación con Technorati, he leído que varios de sus directivos más importantes se han ido y efectivamente en este enlace ( La huella digitaltambién menciona la caída de está teniendo Technorati. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba, te aviso de que yo al menos no veo el cabecero de "El Ventanuco". Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Eifonso. Lo de Technorati se veía venir. Controlar los cambios y enlaces recíprocos de noventa millones de blogs en tiempo real no debe de ser tarea fácil. Supongo que antes o después desaparecerá también en el embudo de Google. Al tiempo...

    Lo del cabecero me pasó a mi también. durante unas horas, pero se ha solucionado sólo. Supongo que sería un problema del servidor de imágenes de google.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jo macho, me estás dando envidia. Una pregunta quería hacerte, tú sigues usando el hosting de blogger no? Solamente pagas el dominio y blogger ya te redirecciona, verdad?

    Pues yo me estaba planteando comprar un dominio y un hosting para instalar wordpress, pero la verdad es que podría hacer como tú primero a ver qué tal. No sé, ya veremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Así es Pepino. Blogger ha redireccionado todo: los links, el feed... Fácil, cómodo y rápido. De hecho, poco después de estrenar el dominio comprobé el pagerank y ya le había asignado el de elventanuco.blogspot al nuevo dominio. Lo único que no se ha redireccionado es technorati, que sigue viéndolos como dos blogs distintos; pero no es mayor problema; seguiré los enlaces en la nueva dirección y echaré un vistazo de vez en cuando a la antigua por si se cuela algún enlace a un post antiguo o algo así. De todos modos he mandado un mail a soporte de technorati a ver si ellos saben algo del tema. Salvo eso, todo perfecto. De momento no veo ninguna razón para dejar blogger. La ventaja del dominio .com es que si en el futuro existiera esa razón, con llevarte el dominio a otra parte, bastaría.
    De todos modos si falla algo ya te aviso, aunque de momento todo muy bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información. Voy a considerar seriamente la opción de pillar un dominio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario