Fotografías a través del tiempo

La Universidad Estatal de Carolina del Norte ha puesto en marcha un proyecto fascinante llamado Ghost Photos. Consiste en recuperar viejas fotografías y volver a visitar la localización exacta en la que fueron tomadas para tomar una segunda foto. Después ambas fotos se superponen con una precisión milimétrica, y un sencillo script genera la transición entre una y otra. El efecto resultante revela con absoluta precisión el paso del tiempo. Las dieciséis primeras fotos han sido tomadas en el campus de la universidad, en Raleigh; pero son más que suficientes para mostrar las posibilidades de este interesante proyecto. Una idea fantástica que sospecho puede extenderse pronto a otras localizaciones. ¿Alguien se atreve con alguna versión local?
En la parte superior de cada página hay una barra de deslizamiento azul que nos permite desplazarnos de una foto a otra, en un curioso viaje fantasma a través del tiempo. Para ver el efecto es necesario tener habilitado javascript en el navegador. Los ejemplos a continuación corresponden a tres momentos de una de las secuencias de dos fotos de 1915 y 2006:


Comentarios

  1. Genial, Javier. No sé cómo te las arreglas, pero siempre tienes en tu blog sorpresas llenas de interés para visitantes agradecidos como éste.
    Los cambios en la plantilla, magníficos, particularmente lo del Feevy. Tengo que cambiar las pilas al mío. Gracias por tu estímulo.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ángel. Da gusto recibir tus visitas. Feevy es todo un invento. Le da un sentido más cercano y dinámico al blogroll. Yo mismo casi veo ya mas cosas en el feevy que en el lector de feeds...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario