Una cláusula de Lycos retiene el dominio de El Siglo de las Luces

La situación, que de no ser por la pesadilla que ha supuesto para Bernardo, sería casi surrealista, la resume perfectamente el afectado:

"Mis problemas comenzaron hace meses cuando, harto del servicio de Lycos, decidí cambiar mi página a otro servidor. A partir de ese momento se intentó más de una decena de veces trasladar el dominio de la página al nuevo proveedor. Lycos siempre lo denegó. Ante esta situación se decidió esperar a que éste venciera y recomprarlo al momento. Pues bien, ahora que por fin ha expirado el plazo –y han cesado el servicio- tampoco me permiten volverlo a adquirir."

Es decir, que aunque uno trabaje durante un año para dar cuerpo, contenido y sentido a un dominio, sea el propietario intelectual del invento, y pague religiosamente por hacer uso de él, en último término resulta que la empresa que gestiona el dominio puede hacer uso de una clausula absurda para retenerlo durante ochenta días salvo que se pacte la recompra preferencial.

Una política impresentable e incomprensible por parte de una empresa que -como Lycos- se nutre de la red. ¿Alguien se imagina que hicieran eso mismo con E.Dans, Escolar, o Mangas Verdes, por citar sólo tres? El resultado de esta situación es que El Siglo de las Luces se ve obligado a empezar de nuevo con un dominio .net a la espera de resolver -si es que lo consigue- la situación del .com.

Mientras el lío se aclara, os invito a pasar por El Siglo de las Luces, y a difundir y enlazar su nueva dirección: www.elsiglodelasluces.net

¡Mucho ánimo Bernardo!

Comentarios

  1. Anónimo11:59 a. m.

    Muchas gracias por tu apoyo, compa�ero.
    Para no hablar solo de penas te dir� que la respuesta de los amigos de "el siglo..." esta siendo estupenda.
    Hay cuerda para rato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos...
    Que hay cuerda para rato lo tenemos muy claro todos... ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:11 p. m.

    Me dejas frío con la noticia... ¡qué barbaridad!
    Espero que tenga suerte y recupere su dominio pronto.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sí Rufo, pero de momento el daño está hecho. Una situación tremenda..

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario