Meme: atrás en el tiempo

Antes del verano Memori@ me pasó este meme. Con los cambios, el relax veraniego, y mi natural inclinación a la holganza, lo he ido dejando pasar; pero la cosa ya clama al cielo, y otros memes se empiezan a acumular. El meme de Memori@ se llama atrás en el tiempo, y va de eso: de mirar atrás, y ver que andábamos haciendo...

Yo hace 10 años: Otia. ¿Eso no es el siglo pasado? Acaba de finalizar mi etapa universitaria y preparaba una oposición, en un momento en la que tener un correo electrónico seguía siendo una excentricidad, los protocolos news:// telnet:// y ftp:// se usaban mucho más que el http://, Google acababa de nacer, y el buscador más famoso del mundo si no recuerdo mal era webcrawler. Como os lo estoy contando...

Yo, 5 años atrás: Acababa de entrar en... ¿la segunda edad? Disfrutaba del primer año de vida de mi hija. Estaba a punto de lanzar mi primera web, que salió a finales de 2004. Ahora la tengo bastante abandonada...

Yo hace un añito: Mi hijo pequeño ya llevaba aquí dos años, y yo disfrutaba con ellos por partida doble. No sé si verles todo el día jugando me dio un poco de envidia, porque ese verano me saqué de la manga mi propio juguete: el Ventanuco.

Ayer. Me sentí por fin recuperado de una otitis que me ha tenido baldado todo el fin de semana.

Hoy, Me he dicho que no puedo dejar pasar un minuto más sin ponerme al día con los memes atrasados, empezando por éste.

5 canciones de las cuales me sé toda la letra: Casi todas las de los dibujos de mi generación: Comando G, El Cid, Marco, Heidi... (Hay cosas que marcan para toda la vida...)

5 lugares ideales para visitar: Cualquier lugar de España. Me encanta este país.

5 cosas que me gusta comer: Estoy convencido de que disfrutar con una comida tiene más que ver con las circunstancias que con el plato: hace más de una década tuve una experiencia mística al encontrarme con unos huevos fritos con chorizo en Urdiales, después de 30 kilómetros de marcha bajo la lluvia por los Picos de Europa. Se me saltaban las lágrimas...

5 juguetes favoritos: De mi niñez el tente, los clicks, y los madelman. De ahora, el Ventanuco y mi bici.

5 distros de Linux preferidas: Ninguna, sólo he trasteado con Ubuntu, y la impresión es agridulce: no es tan oscura como esperaba, pero sigo estando más cómodo en XP. Igual vuelvo a intentarlo con la última versión, aunque si esto termina funcionando no sé yo...

5 personas a las que les paso este meme: Se trata de un meme muy personal, pero pasarlo forma parte del propio meme, así pues le paso el testigo a Rafa, que regresa con fuerza a la red, a Pepino, que estrena dominio y hosting; a Max, a Diego, y a William. Por supuesto, como en todos los memes que pasan por el Ventanuco -en éste más si cabe-, contestar no es obligatorio.

Comentarios

  1. Yo estuve allí... con lo huevos fritos y el chorizo...

    Es cierto que hay cosas que no tienen precio. En mi modesta opinión, creo que hay que saber disfrutar de un plato de caviar beluga en el Ritz de París tanto como de un par de huevos en la montaña.

    Javi eres un crack que lo sepas.

    Enhorabuena a los premiados.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:58 p. m.

    Hola Javi!! ya te vale.. menos mal que los "memes" que mando no son yogures con fecha de caducidad ;)

    Y al igual que Alf, digo lo mismo, hay que saber estar, en la montaña, en el Ritz y donde se tercie. La comida es mera comparsa, lo interesante, es con quien se comparte , una comida o un café..

    Un besote.. ;) y gracias

    ResponderEliminar
  3. Anda! :) soy uno de los testigos, gracias por contar conmigo, alguna vez he visto en algunos blogs esto de los memes y no sabia realmente que era, ya me voy haciendo una idea, he estado investigando algo en estos minutillos.

    Preguntillas:

    1-entonces, yo, tengo que hacer un post con este titulo y contestar personalmente a estas preguntas

    2- decir de donde me viene el relevo.

    3- Dar 5 nuevos relevos.

    4- puedo hacerlo sin fechas, me refiero, puede ser en cinco minutos o en unas semanas.

    Es asi?

    Otra cosa que no le he pillado el truco es a no poner la direccion enterita, como por ejemplo tu, has puesto los nombres y van directamente al enlace.

    Tengo poca experiencia en estas cosas, fijate, que al principio de mi afición a leer blogs crei que "meme" era una chica que escribia un monton en to los sitios... y yo me preguntaba: quien sera la meme que está en tos laos.jajjaja. ay!

    Gracias de nuevo, lo intentare hacer lo mejor que pueda.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:52 a. m.

    Wow, me gustó este meme! Me lo llevo a mi blog...
    Yo hace diez años usaba Metacrawler, un metabuscador! jajaja
    Qué tiempos aquellos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sorpresa! Pues tienes mucha razón Alf: lo cortés no quita lo valiente, o al revés. Pero aquellos huevos... Quien no lo vivió no puede hacerse a la idea... ¿verdad? Igual tendríamos que contarlo con más detalle aunque sea un poco RETRO... jajajaj

    ¡Un abrazo brother!

    Memoria, tienes más razón que una santa: me he retrasado un pelín... jeje. Estamos de acuerdo, la compañía es la parte más importante de una buena mesa...

    Un besote para ti.

    William, es correcto: tienes que colgar un post igual (ni que decir tiene que sólo si te apetece y te sientes cómodo con el contenido) con tus respuestas. Plazo el que tu quieras, faltaba más... Lo de los nombres y los enlaces, no sé si es lo que te he contado en tu blog. Si no fuera, cuéntame y seguimos indagando..

    ¡Gracias!

    Zim: Metacrawler, otro gran dinosaurio.. jeje Desde luego, eran otros tiempos.. Estaremos atentos a tu versión del meme; será interesante leerlo..

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. si, he visto tu respuesta en mi blog, y perfectamente te he entendido, si, es eso lo que te preguntaba, me pondre manos a la obra y practicare.

    Gracias por tu ayuda! ya te contare!

    Saludos!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario