Lo más visto esta semana...

21 de agosto de 2007

Rosa Villada nos regala más libros...

A finales del mes pasado os hablaba de Vázquez Figueroa, y de su decisión de colgar en la red su última novela. Ahora le toca el turno a Rosa Villada, que también ha decidido ofrecer sus libros de manera gratuita a través de la red. En el caso de Rosa son cuatro las novelas que nos regala: Vidas imaginadas, Laberinto de sueños, El color de las palabras, y El camino de los locos. Las tres primeras en formato pdf, y la última en capítulos que incluyen las ilustraciones de Sergio Bleda. Todas se pueden obtener desde su página web. Yo, que como sabéis, ya hice mi modesta contribución a este movimiento el pasado mes de enero, y que ofrezco mis cuentos y poemas en la red desde hace años, no puedo hacer otra cosa que aplaudir a Rosa y animar a otros a que sigan esta senda, -senda que por cierto muchos (véase sección descargas) otros llevan años transitando- y de paso mandar por enésima vez el mismo recado a la SGAE: dejen ustedes de dar por saco y reconozcan de una vez que:

El intercambio de archivos que permite el uso de las nuevas tecnologías lejos de ser incompatible con los canales tradicionales de distribución ha permitido a éstos alcanzar en las últimas décadas los mayores beneficios de su historia (qué les voy a contar a ustedes...).

La distribución de la cultura en todas sus formas y su acceso libre y gratuito es un derecho irrenunciable de los seres humanos que ni se puede ni se debe obstaculizar mediante impuestos, tasas, o cánones.

No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario