El Ventanuco, blog solidario

La semana no podía comenzar de mejor forma. Javier M. ha decidido nominarme como Blog solidario, lo que supone un doble motivo de alegría: el de ser uno de sus elegidos, y el de compartir la distinción con algunos viejos amigos de la blogosfera.

Una parte del premio consiste en elegir mis propios nominados:

Un mundo delokos, y La tierra de los árboles, porque sus historias, sus cuentos, y reflexiones, suponen un extraordinario estímulo diario para construir un mundo más solidario.

Rancho Latino, por su empeño en poner frente a nuestros ojos lo que con tanta obstinación nos empeñamos en no mirar.

Todo un mundo, porque Álvaro nos deslumbra y nos conmueve en cada entrada ni más ni menos que con eso: todo un mundo que os invito a descubrir.

El Príncipe Rana, porque el empeño por contribuir a crear un mundo más justo impregna cada una de sus entradas. Para muestra, las tres últimas.

Ángel Encinas Carazo, porque sus blogs nos invitan a reflexionar acerca del poder de los símbolos y la comunicación, y nos alertan sobre el riesgo de quedar paralizados bajo su poderoso efecto hipnótico.

Un Jubilado, porque es uno de los blogs más solidarios de la red, y no ha dudado nunca en ponerse al servicio de cualquier causa que mereciera la pena difundir, promover, o denunciar.

Y como no hay siete sin ocho, nomino también a UBH, por el magnífico trabajo realizado durante el último año para aglutinar, promover, y dar soporte a una de las comunidades más activas y solidarias de la red: la blogosfera hispana.

Las reglas del meme que son las siguientes:
  • Debéis nominar a 7 personas que creáis que tienen blogs solidarios y enviarles un correo para que se enteren del premio.
  • Los premiados deben a su vez, entregar el premio a otros siete bloggers de su elección.
  • Los premiados deben publicar un post en su blog. Poner o no la imagen del blog solidario en su blog es opcional.
Por lo que respecta al Ventanuco esta última norma os la podéis saltar: en el Ventanuco responder a un meme es siempre voluntario.

¡Enhorabuena a todos!

Comentarios

  1. Estoy muy agradecido por el premio concedido. Realmente no me lo esperaba, más que nada porque creo que la mayoría de los bloggeros nos metemos en un tema y lo indagamos al máximo, dentro de nuestras posibilidades, sin esperar generalmente otra recompensa que no sea ser leído. El ventanuco no es tan pequeño como su nombre indica, todo lo contrario, es una ventana de gran tamaño que, incluso sigue creciendo con estos premios. Es una página web que enriquece y se enriquece. Me parece estupenda esta idea de conceder premios, más que nada porque nos estimula, por un lado, y por otro, supone una forma de seguir abriendo conciencias a favor de la solidaridad. Con este premio siento que se ha comprendido sobre el objetivo de mi web. No tengo palabras de agradecimiento y todavía creo no haber reaccionado como es debido por la importancia de tan destacable galardón que comparto con otros premiados, algunos quizás más merecidos que el mío. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:09 a. m.

    Gracias por el premio, pero creo que los hay mucho más solidarios que el mio, ya que ni siquiera soy capaz de nominar a nadie, ya que todos de una manera u otra se lo merecen ¿No te parece esto una falta de solidaridad?
    Este premio, al igual que los anteriores, os he hecho partícipes a todos los que me visitáis.
    Ese es el mayor premio, tener un blog en el que mucha gente de todas las nacionalidades me visita y/o comenta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el premio, Javier (totalmente inmerecido, por cierto, pero bueno, muchas gracias)...

    Tomo el relevo y en cuanto pueda haré una entrada al respecto...

    Un abrazo, amigo...

    ResponderEliminar
  4. Hola, felicidades por el premio. Yo también te entrego otro premio, puedes recogerlo aquí.
    http://amebasaladeriva.com/2007/09/04/premios-blog-solidario-2-edicion/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:18 a. m.

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
    Publico una entrada en cuanto vuelva!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Javier, por acordarte de mis blogs. Lo entiendo más que nada como un acicate para seguir dedicándole mi tiempo. Como habrás comprobado en Comunicación A., el reconocimiento es mutuo. Siempre me sorprenden tus entradas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Martín: gracias a ti por tus entradas. Me alegra mucho que te sientas comprendido y estimulado por este pequeño reconocimiento. Lo mereces...

    Unjubilado, cuanta razón tienes: no hay mayor premio que tener un blog y recibir tantas y tan gratas visitas. Gracias por estar ahí cada día...

    Delokos, yo, evidentemente, no estoy de acuerdo con que le premio sea inmerecido, jeje. Lo mereces, y mucho...

    Príncipe: gracias a ti, faltaba más. No dejes de deleitarnos cada día con tu blog...

    Muchas gracias Ángel. Como si tú necesitaras acicates para mantener esos fantásticos espacios. Es un placer perderse por cualquiera de tus blogs...

    ¡Un abrazo a todos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Mil gracias Ulyses! Si no esperaba un premio, imagínate dos... Es un verdadero placer contar con personas como tú, amigo. ¡Gracias, y enhorabuena por los tuyos.. jeje!

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo, gracias por el inmerecido premio. Me siento honrado, en especial por venir de quien viene. Acabo de llegar de viaje y me he traje una gripe conmigo - el aire acondicionado del auto es muy malo -. En lo próximos días volveré a la normalidad. Gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a ti Goathemala. Espero que la gripe no te acompañe más de un par de días. Tómate un descanso y recuperaté. Aquí te esperamos...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario