Descargar archivos no es delito, y tu web sólo la podrá cerrar un juez: hoy somos un poco más libres

El juez Eduardo de Porres, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Madrid acaba de dictar un auto de sobreseimiento libre (es decir, que no hay delito ni lo habrá) en el que afirma que la actividad de los propietarios de las páginas webs de enlace que facilitan a los usuarios de Internet las descargas de música o películas no es delictiva. Y tampoco delinquen los internautas que se descargan este tipo de artículos a través de los programas de intercambio de archivos (los llamados p2p).

Además, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros ha declarado que no se podrá cerrar ninguna página web sin una autorización del juez que incida sobre los derechos fundamentales de libertad de expresión, información o cátedra. También que otras autoridades podrán actuar sin necesidad de que intervenga un juez sólo cuando haya ataques contra la salud pública, contra el orden público, o contra la infancia, como sucede en la vida no virtual.

Podéis ampliar la información en los blogs de David Bravo, y Javier de la Cueva, los letrados que han planteado y ganado esta larga batalla para sharemula.com y para todos nosotros. ¡Gracias a los dos! Hoy somos un poco más libres que ayer...

Comentarios