Un blog como herramienta de reinserción

Chicass10 nos traslada las reflexiones de un grupo de mujeres que están o han pasado por la cárcel de Teixeiro. Así se presentan: Queremos que se nos oiga a las mujeres que estamos o hemos estado en los módulos 9 y 10 del centro penitenciario de Teixeiro, y al tiempo, es una forma de ejercer el derecho a una cierta libertad de expresión desde dentro de la cárcel, y ser un poquito más visibles en la sociedad.

En una de sus últimas entradas nos cuentan que:
Con la palabra escritura podemos descubrir nuestra auténtica forma de sentir y de ser. A través de la escritura nos adentramos en el mundo de la imaginación y lo mezclamos con la propia vida y con los sentimientos, emociones y sensaciones que nos preocupan y de las que podemos liberarnos al escribir. Traducir a palabras escritas nuestros pensamientos y emociones nos conecta con nuestro insconsciente. Esto nos ayuda a superar miedos y crear nuestras propias metas.
Visto en Islas Cíes y Blogpocket.

Comentarios

  1. Anónimo4:58 p. m.

    Gracias Javi por traernos estas perlitas positivas :-)!!
    Me parece interesantísimo lo de estas chicas, voy a pasarme y leer todo lo que pueda.
    Hace un tiempo había leído sobre un proyecto similar, pero era realizado por hombres (no lo encuentro ahora...mmm).

    ResponderEliminar
  2. Sí es interesante, sí. Yo también recuerdo ese otro proyecto, pero tampoco sé dónde localizarlo. A ver si alguien tiene más datos...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario