Búsqueda de empleo: guía rápida en 25 pasos

Enrique Brito acaba de colgar en su blog una recopilación de sus artículos escritos en la categoría “Gestión de Carrera” en un sólo pdf: 25 pasos para un destino; Guía rápida para el buscador de empleo del siglo XXI. El libro hace un seguimiento exhaustivo del proceso de búsqueda de empleo a lo largo de 25 fases, siguiendo el método original de Leopoldo R. Kábana. Una lectura obligada para todos los que os aventuráis por primera vez en el oscuro y complejo mundo del mercado laboral, pero que tiene también un indudable interés para cualquier profesional, con independencia de en qué momento de su carrera se encuentre. Para los más interesados, está prevista una edición impresa de este mismo material. De momento, podéis descargar el pdf desde aquí.

Comentarios

  1. Anónimo10:04 a. m.

    Hola Javier:

    Muchas gracias por la referencia.

    Leopoldo Kábana me pasó esa lista de pasos al contactar con él en el Servicio de Empleo y Orientación Profesional del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación.
    Le conocí en un seminario de búsqueda de empleo hace años y esos 25 pasos son una organización mejor de lo que él lleva haciendo muchos años. Seguramente la fotocopia que me pasó saldrá de algún libro descatalogado, pero son el reflejo de todo lo que debes tener en cuenta.

    Al escribir sobre ello principalmente buscaba refrescarme a mi mismo en esas habilidades y de paso ponerlo a disposición de quien lo considere interesante.

    De momento me estoy quedando sorprendido porque desde el 1 de Noviembre ya lo han descargado más de 400 veces.

    Lo adaptaré a formato papel -por ejemplo poniendo la dirección de los enlaces- y trataré de añardir algo más de contenido. Cuando esté terminado lo pondré a la venta en BUBOK.

    Al menos venderé seguro una copia: la mia.

    Como dije al principio, gracias por citarlo como referencia.

    Se admiten todo tipo de críticas y sugerencias sobre su contenido.

    Saludos
    Enrique Brito

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Apenas tenga tiempo miraré en los enlaces. Nunca se sabe.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por este estupendo documento Enrique. Va a ser de gran ayuda para mucha gente, estoy seguro. Estaremos atentos a la versión en papel de Bubok...

    No dejes de mirar Goathemala, estoy seguro de que lo encontrarás interesante.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario