Blogger abre el acceso a sus comentarios a otras plataformas, incluido Wordpress

Una de las quejas más recurrentes entre los visitantes de este blog ha sido la dificultad que algunos tenéis para dejar firmas con enlace en los comentarios, en éste y otros blogs hospedados en Blogger. Hasta ahora este problemilla se solucionaba abriendo una cuenta en blogger sólo para comentar, o utilizando la opción Otros, que permitía introducir un enlace junto a la firma. Ahora Blogger da un paso más, y permite acceder a los comentarios directamente desde vuestras cuentas en AOL, AIM, LiveJournal, TypeKey, Wordpress, o cualquier OpenID. Para ello, en el formulario de comentarios, basta desplegar el menú a la derecha de Acceder a través de, como veis aquí, para que el sistema os pida vuestra dirección o usuario en esa plataforma:

Los que comentáis desde otras plataformas, probadlo y nos contáis que tal funciona el invento. Los que publicáis en Blogger y queréis activar esta nueva función, de momento tenéis que entrar desde la versión borrador de Blogger (Blogger Draft) y en la pestaña de Configuración - sección comentarios, seleccionar una de las dos primeras opciones en persona que puede realizar los comentarios: cualquiera (si permitís comentarios anónimos) o usuarios registrados - incluido openID

Comentarios

  1. Muy bueno, aunque me parece que hubiera sido bueno que blogger conservara la opción de "Otros", ya que no todo el mundo tiene un blog. En todo caso, las cosas parecen estar mejorando

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:12 a. m.

    Esta opción no aparece en todos los bogs de blogger, ¿hay que activarla?

    Por otro lado, si tienes un blog en un dominio propio, no hay forma de poner tu URL, ni siquiera en OpenID donde acabo de registrarme he visto la posibilidad, ¿estoy equivocado?

    Precisamente acbo de escribir una entrada hablando sobre el cambio de "otros" a "Alias".

    Saluods!

    ResponderEliminar
  3. Andrés, yo también creo que hubiera sido mejor conservar la opción otros, aunque estos cambios están en fase de borrador. Ya veremos como terminan.

    Chuano, sí hay que activarla. Blogger suele adelantar las novedades en su versión borrador. Hay que abrir sesión entrando desde allí para poder trastear con las nuevas características antes de que estén disponibles en la versión estándar de Blogger, aunque son funcionales desde que aparecen en draft. La cagada es que han cambiado el formulario en la versión normal sin haber incorporado todavía todos los cambios desde draft, de manera que en la mayoría de los blogs no aparece el menú desplegable, pero sí ha desaparecido ya la opción otros. Tal vez es porque el paso de draft a blogger de esta nueva característica es inminente.
    Lo que no sé es si puedes poner una url en algún sitio, o se podrá cuando esté implementado del todo. Yo espero que sí, porque si no va a haber un éxodo a otros sistemas, sospecho...

    ResponderEliminar
  4. Chuano, he estado investigando un poco más:

    Para firmar con cualquier OpenID, creo que es necesario registrar antes una OpenID. El OpenID permite asociar tu firma a tu web de forma que puedas firmar con esa dirección en cualquier lugar del mundo que admita OpenID. En Weblogs lo explican bastante bien, y además se puede registrar el OpenID desde allí. Luego hay que añadir dos líneas de código a tu blog (en el caso de wordpress existe un plugin) para que tu firma se asocie a tu dirección, y a partir de entonces bastará que pongas Chuano para que aparezca el enlace en cualquier sitio en el que firmes (o eso creo...)

    Si te digo la verdad, no sé que pensar de este invento de la OpenID. Si termina extendiéndose parece bastante cómodo, la verdad, pero el lío que se va a montar hasta que la gente se entere de cómo va será tremendo también.
    De momento, será cuestión de dar la brasa a soporte de Blogger para que recuperen la opción Otros...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:15 p. m.

    Actualización II:

    Chuano, acabo de dar de alta mi OpenID en weblogs y he introducido dos líneas de código en la plantilla, y ya está. Ya puedo firmar con http://www.elventanuco.com
    Selecciono Open ID, escribo la dirección de mi dominio, y en la firma aparece directamente J.Úbeda. (la primera vez te pide confirmación desde el servidor de Weblogs para preguntar si mandas sólo tu nickname y si lo permites por esta vez o siempre). Ha sido muy fácil la verdad, ya puedo firmar en cualquier blog de blogger usando el enlace de mi dominio directamente. Voy a postear de nuevo con la nueva información, para aclarar un poco el proceso.

    Este mismo comentario ya va con la nueva firma..

    ResponderEliminar
  6. Lo he instalado, y parece que funciona bien...

    ¡Gracias por la info!... un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Delokos: ahora a ver si se va extendiendo la información. La verdad es que hacer estos cambios tan importantes sin informar a nadie y de una forma tan arbitraria me parece una gran cagada por parte de Blogger. Espero que al final funcione bien la cosa...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:20 a. m.

    Prueba con la ULR de OpenID

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:11 a. m.

    Yo me registré en OpenID, pero aun no he pouesto las lineas en mi blog, por eso no saldrá mi url supongo, lo mirare gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:39 p. m.

    Probando OpenID, a ver si funciona.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:41 p. m.

    Bueno, me ha sacado el dominio, creo que porque no tenía completado el perfil de OpenID, pero algo es algo...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:04 p. m.

    Que ganas de complicarnos la vida, como estaba antes era más facil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario