Pásalo: católicos 2.0

O la pérdida de audiencia ha afectado sobremanera las arcas de la Conferencia Episcopal, o alguien se quiere hacer de oro a costa de algún mojigato. Apostoles.es, según leo en hispavista, es un extravagante portal en cuya sección quienes somos -que no tiene desperdicio- dice ser obra de un grupo de cristianos deseosos de utilizar su experiencia profesional en distintas disciplinas, para transmitir y proclamar el mensaje de Cristo a través de las nuevas tecnologías. Así de entrada, la cosa sería muy loable si no fuera por las seiscientas pesetazas de las de antes (tres sms a 1,20 euracos cada uno) que cuesta descargar cualquier fruslería desde su web...

En la página principal podemos leer:

Como portal católico, queremos ofrecer todos los servicios y contenidos que se puedan aplicar al mundo del móvil, para hacer de este un instrumento útil para vuestra vida espiritual. Aquí podrás encontrar esa canción cristiana que te acerca a Dios, unas bonitas imágenes para que vistas tu móvil, o animaciones de carácter Cristiano que darán vida a tu móvil. Y qué mejor manera de empezar el día que una frase del evangelio o una propuesta... ¡suscríbete!

Entre los tonos que puedes descargar para tu teléfono algunos títulos impagables de la liturgia dominical, como al atardecer de mi vida, misericordia señor por tu bondad, o perdona a tu pueblo... La web incluye hasta un top sonido real, que encabeza ahora mismo alabado seas...

En fin. Sin comentarios... Habrá que ver que piensan de esto las religiosas como Dios manda.

Comentarios

  1. Es la eterna práctica de pasar el cepillo, que ha caracterizado siempre a nuestra iglesia católica (entre otras, claro. Los judíos son unos verdaderos maestros en sangrar a sus fieles)
    En cuanto a los tonos en sí, me imagino que se podrán programar de alguna forma para que a las 12:00 te suene el ángelus en el móvil.

    ¡Cuanto friki hay suelto, madre mía!

    ResponderEliminar
  2. Tendria que montar una tonteria parecida, ya verias como gano dinero aparte de pasar buenos ratos, mi problema son los escrupulos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:28 p. m.

    Bueno asi a voz de pronto pues tiene una pinta muy sospechosa, es inevitable pensar mal y muy mal.

    Pero claro, digo yo que habría que ver que hacen con los ingresos. A donde van parar...

    Seamos realistas, la iglesia no puede vivir del aire, y bueno yo quiero pensar que no todo lo recepciona la iglesia es para lucrarse, sino para sobrevivir, pero claro en muchas ocasiones, se ven cosas que te hacen pensar todo lo contrario.

    En fin, la iglesia somo todos los que queremos pertencer ella y no todos actuan de forma correcta.

    Muchas veces partimos de una concepción equivocada, pensamos que todo lo que sale de la Iglesia debe ser gratis, y nada es gratis en esta vida.

    Bueno no se si me he sabido explicar bien. Nada es perfecto, y en la Iglesia hay que cortar muchos flequillos. Prefiero quedarme con lo que aun queda de bueno en ella. :)

    En nuestro convento nos han ofrecido pagarnos por poner publicidad y nos hemos aceptado, por el momento a nosotros nos cuesta nada el alojamiento ni el dominio pero cuando tengamos que cambiar a un servidor de pago, nos lo replantearemos, y no con vista a lucrarnos.

    Bendiciones celestiales :)

    ResponderEliminar
  4. Mucho friki Bernardo, mucho friki...

    Pues tienes un gran problema para hacerte millonario Hombre irónico... jeje

    No le falta razón hermana: la iglesia no puede vivir del aire y desde luego, tiene muchas cosas buenas. Otra cosa es que la iglesia tenga que ver con esta página. A mí me da que no...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:10 p. m.

    Muy buenas a todos,

    La verdad es que estoy tremendamente sorprendido de cómo se puede opinar de todo sin saber de nada. Dicen que lo peor en esta vida no es ser un imbecil, es serlo y demostrarlo. Y digo no para faltar el respeto a nadie y menos aún insultar. Lo que no veo adecuado tras leer sus palabras es que sobra decir que estro no es de la Iglesia, es un grupo de cristianos como pone su web. Yo soy un católico comprometido con mi Iglesia y les aseguro que veo esta iniciativa maravillosa, parece ser que ser cristiano y querer ofrecer algo distinto es pecado....
    Miren, trabajo en sector de las telecomunicaciones en uno de los operadores más importantes y debo aclararles algunos conceptos que pondrán un poco de luz. En el sistema de descarga premium (logos, tonos,...) no fijan el precio portales como este, lo fijan los operadores que ponen distintos niveles en función de los contenidos...., de forma que, estos señores seguro que tendrán el servicio con un agregador que les cobra un % de cada sms y el operador que se queda con el 50% del mismo y la SGAE que tb se queda con algo...., pues parece ser que de las 600 pesetas ya van quedando menos, no....
    Bueno que les ruego que antes de hablar pensemos que es lo que decimos, me alegro que cristianos se muevan para ofrecer algo que no sea contenido PORNOGRÁFICO que es el que realmente les genera millones y millones,...

    Un saludo de un cristiano comprometido que se ha descargado un tono de www.apostoles.es

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:

    "Dicen que lo peor en esta vida no es ser un imbecil, es serlo y demostrarlo" Yo me pregunto: si esto no lo dices por faltar al respeto ni insultar... ¿por qué lo dices?

    Que esto no es de la iglesia, ya lo decimos aquí. Que sea de un grupo de cristianos, está por ver. Te agradezco la aclaración sobre las tarifas de estos servicios, aunque no mofifica la esencia del asunto: estas páginas se crean para hacer negocio, no para reconfortar la vida espiritual de nadie. En todo caso, la entrada está escrita en un tono irónico, y no arremete contra los que tienen fé, sino contra quienes quieren hacer negocio a costa de la fe.

    Por lo demás, el mensaje de Cristo no se transmite a través de politonos, se transmite en la práctica diaria. Por ejemplo, no insultando cuando se toma parte en una conversación...

    ¡Un saludo y gracias por pasar por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:25 p. m.

    J.úbeda:

    Lo de "lo peor en esta vida...." lo digo porque ya vale de decir y hablar de cosas que no se conocen y desconocen. Demuestra ignorancia.

    "Hombre irónico" cataloga el portal como "tonteria parecida..." eso si que es respeto.

    En cuanto a que el mensaje no se transmite con un politono..., tendré que decirte que a mi me ha dado pie a que me digan que música tengo en el móvil más rara y poder dar terstimonio de que soy cristiano.

    Me he entretanido mirando la página y me parece que te ofrecen posibilidades muy buenas como recibir una frase y una noticia de Dios. Eso no te parece que ayude al cristiano a recordarle en un momento del día que DIOS le ama.

    No entiendo porque cuestionas que estar por ver que sean cristianos. Me parece que eso se llama prejuzgar.

    Internet no es un medio para hablar de Jesucristo, La televisión no es un medio para hablar de Jesucristo,..., ahora eres tú el que decide que es correcto o incorrecto para hablar de Jescristo. Creo que todo aquello que te ayude a sentir, vivir, y moostrar/proclamar que CRISTO te ama es válido.

    Es más, creo que necesitamos más empresas que pongan servicios cristianos, que tenemos que pagar, CLARO!!!!!, sabías que San Pablo cobra por su música, sus libros,..., sabías que el Vaticano cobra por poner la imagen de Benedicto, sabes que se cobra por entrar a los museos, sabes que se cobra por comprar el Evangelio diario, sabes que se cobra por administrar un sacramento,...., en mi humilde opinión no creo que sea malo tener empresas que intenten llevar nuevos medios para acercar a XTO a los más jóvenes. Esta claro que no se paga lo mismo por todo y que alguno será para mantener y otros serán para lo que sea, es que soy yo DIOS para juzgar a los hombres, porque no nos dedicamos a pensar que la gente miente.
    En cuanto a lo que reconforta espiritualmente o no, dejemos que eso lo diga cada uno. Algunos cantan, otros se encierran en un convento, otros salen a las calles y otros lo hacen en su día a día, y no por ello ni uno es mejor que otro ni naa.. todos buscan a CRISTO.
    De todas formas os pido perdón si en el mensaje anterior he podido faltar el respeto , pero creo que debemos SALIR A LA CALLE Y AYUDAR PROYECTOS COMO APOSTOLES y no tanto a otros.
    No debemos tener miedo, yo no dudo de si son cristianos o no, es más, en caso de no serlo me da igual puesto que facilitan que yo pueda dedicar 30 sg del día (adicionales a los que ya dedico) al SEÑOR.

    UN FUERTE ABRAZO EN XTO VIVO Y RESUCITADO

    ResponderEliminar
  8. Si un cristiano tiene que recibir un sms para recordar que Dios le ama, apañados vamos.
    Ni en ésta ni en ninguna otra entrada de este blog he dicho yo jamás que internet no sea un medio para hablar del cristianismo. Pero para mí hablar de cristianismo consiste más en esto, que en vender politonos. Sobre la página, aquí se puede comprobar que está registrada a nombre de un tal Fernando Lalanda Marcos. Yo no discuto si este señor es o no es cristiano, sino sus motivaciones. Confiaría más en ellas si su supuesta intención de ayudar a los demás no costara un céntimo.
    Sé que la iglesia cobra por muchas cosas, y en la mayoría de los casos me parece una vergüenza. Católico significa universal, pero nada es universal si se cobra por ello, por la sencilla razón de que se queda fuera quien no puede pagarlo.

    En fin, respeto tu opinión, pero algunas cosas no las comparto, que quieres que te diga...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario