Poesía + YouTube = Beyo

No hay revolución sin poesía, ni represión que no dispare a los poetas. Tal vez por eso a la poesía se la da por muerta con frecuencia; y con la misma frecuencia encuentra espacios en los que proyectarse. A través un ciego que recorre los pueblos, por medio de un anciano que recuerda viejas coplas, o de un cantautor de voz rasgada que toca su guitarra frente a la universidad, la poesía regresa siempre hasta nosotros. Necesitamos que nos hablen del amor y de la muerte, porque en esencia eso es lo que somos. Si es un buen poema, cualquier medio es bueno. Hasta YouTube. Hace tiempo que Bello encontró en YouTube una herramienta ideal para construir sus hermosos poemas visuales, como éste último que os traigo aquí, o cualquiera de los ocho anteriores. La poesía ha muerto: larga vida a la poesía...


Comentarios

  1. Que inmenso, la poesia está en muchos lugares, no solo escrito, está en la musica en las fotografias, etc. y cuando se unen resultan mucho mas intensas.

    Me ha dado escalofrios este video, no sentia nada igual desde que escuché la primera vez la canción de E.J. "your song" y su significado.

    Este se queda en mis favoritos, desde ya!

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, como me ha gustado... todo. Las fotografias son en si un poema, las palabras, la canción de U2...he visto varías veces el vídeo y beyo se ha quedado en mis favoritos junto contigo.

    Gracias HS

    ResponderEliminar
  3. William, es cierto: la poesía está en todas partes...

    Lys, todos los elementos se complementan en estas composiciones, eso es lo que las hace diferentes...

    Me alegro de haberos acercado a los dos a la poesía de Beyo...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario