Ya estoy aquí

Me pregunta Lys en los comentarios de la última entrada (13 de Abril) si me he ido de puente. Ya me gustaría Lys, jeje. La verdad es que no me ocurre nada. Me he tomado una semana sabática, como los grandes, nada más; y no lo he hecho de forma deliberada. Dejé de subir entradas: así de simple. Eso, y que me he liado estos días a enredar con la plantilla. La anterior estaba dando problemas serios de visibilidad de los que yo no era consciente. En resoluciones de pantalla de 800x600 y en algunos dispositivos móviles, la columna lateral se solapa sobre la principal, de forma que las entradas estaban tapadas y no se veían. En resoluciones superiores a 1024 x 768 el contenido era visible, pero la columna lateral y las entradas se situaban en los extremos de la pantalla, creando un efecto estético bastante feo. Como siempre suelo entrar desde mi portátil, no tenía ni idea de estos problemas (si alguien sigue teniendo dificultades para ver el Ventanuco con alguna combinación sistema operativo - navegador - resolución de pantalla que me de un toque al correo o en los comentarios por favor). Estos días he tratado de solucionar esos problemas y de paso hacer ligeros cambios en la plantilla, como la incorporación del menú superior, o de un blogroll dinámico (las posiciones cambian con las actualizaciones) que sustituye a Feevy y la lista de blogs. He testado los cambios, y creo que los problemas se han solucionado para casi todas las combinaciones posibles.
Por otro lado, sigo sin saber qué hacer con Bits. Me gusta tener ese blog ahí, como una especie de cuaderno de notas en el que buscar de forma rápida esas cosillas que anoto en él cuando me hacen falta. Pero por otro lado no tengo tiempo para actualizar con regularidad. He optado por una solución salomónica. Bits vuelve a integrarse en el Ventanuco, y al mismo tiempo sigue siendo independiente, siquiera por respeto a sus suscriptores. El contenido se centrará en software libre, Blogger, Ubuntu, recursos disponibles en la red, y poco más. Todas las entradas se publicarán en el Ventanuco, bajo la etiqueta Bits (cosa que ya vengo haciendo desde hace unos meses), y se publicarán también de forma simultánea en Bits, para aquellos que siguen Bits, pero no siguen el Ventanuco.

Y nada más. Ya estoy aquí. Gracias por seguir ahí, y perdón por el paréntesis...

PD: en la barra lateral hay una encuesta,
por si queréis contarme qué opináis de los cambios...

Comentarios

  1. Anónimo3:47 p. m.

    intercambiamos enlaces? me gusta tu web

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:52 p. m.

    No tengo problemas para verlo en mi PC de momento :)
    Me gusta el cambio!
    Espero que andes bien!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tu vuelta. Me parece muy bien los cambios y la solución de BIts, también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Fede, no conocía tu página, y me ha causado muy buena impresión, la verdad. Te seguiremos la pista...

    Zim: Muchas gracias. Ando muy bien, gracias por tu interés...

    Eifonso: Muchas gracias a ti también. Celebro que te guste la solución de Bits...

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:06 a. m.

    Te puedes creer que cuando antes entraba en tu blog no podía casi verlo ya que tenias una resolución de 1024 X 768 y mi monitor era de los pequeños, lo que me obligaba si quería comentarte a pasar mi resolución momentáneamente de 800 X 600 a la de 1024.
    Así que decidí comprarme una cosita plana y de mayor tamaño parar verte a tí y a alguno más.
    Saludos, estoy muy contento con mi nuevo monitor.

    ResponderEliminar
  6. Se te echaba de menos, pero es comprensible que de vez en cuando nos demos todos un kit kat, yo notaba en tu ausencia cambios en tu pagina, la estabas mejorando y aunque intuyo que no paras de perfeccionarla, ahora mismo se ve perfectamente (antes tambien, yo al menos no notaba esos pequeños problemillas).

    Re-bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Unjubilado: Me alegra que estés contento con tu nuevo monitor, y siento habértelas hecho pasar canutas para verme: es de agradecer que te tomaras tantas molestias para comentar cositas por aquí: ¡eres un fenomeno!

    ¡Muchas gracias William! Yo creo que si se sigue viendo bien, no habrá muchos más retoques. Me preocupa que la gente acceda con facilidad, pero tampoco me obsesiona el diseño...

    ¡saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario