Premio al buen corazón (y un poco de introspección)

Eulogio me manda un Premio al Buen Corazón (¡Muchas gracias!), que incluye además un meme para poder conocerme un poco más a fondo. Me tiro a la piscina:

Me gusta: Disfrutar con mis hijos, mi familia, y mis amigos. Pasear por el campo un día soleado, o recordar viejas historias en una velada. Descubrir y aprender cosas nuevas cada día. Compartir con vosotros el Ventanuco.

Me disgustan: Las injusticias. La falta de empatía. Los extremos, incluida la tibieza extrema. El ritmo despiadado de la vida moderna, que nos deja una ínfima parte de nuestro tiempo disponible para aquello que importa de verdad.

Si tengo que escoger un color escogería el azul, si es un número el 5. Un libro: cómo dijo Cervantes, nunca se escribió libro tan malo que no tuviera algo bueno. Tal vez La Odisea, el más antiguo de los libros de plena actualidad. Al decir música pienso en el rock sinfónico de los setenta y los ochenta; la música folk, y ese filón fantástico e interminable que fueron la movida y el pop rock de los ochenta. Me encanta casi cualquier cosa que se prepare en una olla, los huevos fritos con patatas, los asados, el olor del pan recién hecho, el gazpacho bien frío, un buen bocata en pleno monte, y la buena mesa en general. En cuanto al postre, la fruta de temporada, el café con hielo y todo lo que lleve crema pastelera.
Un momento del día: la primera hora de la mañana, cuando todo despierta lentamente y la vida empieza una vez más.
Por cuestiones muy diferentes, o tal vez por las mismas, dos películas me impactaron de niño: Novecento, y la Guerra de las Galaxias.
Un referente en la vida: Mis abuelos, mis padres: mis raíces.
Un referente histórico: La llegada del hombre a la Luna. Un referente demasiado próximo aún en el tiempo para medirlo en su justa magnitud, pero que llegará a ser más importante que el descubrimiento de América.
Un referente de ficción: Spiderman: sólo me van los héroes si son muy humanos.
Un café: Cortado, o sólo y con hielo.
Blogs, foros o chat?: Blogs, faltaba más.
Proyectos: Algunos hay pendientes. Me falta poner algo más de empeño, pero todo se andará...
¿Eres feliz?: Tanto como puedo.
¿Te atreves a decir tu edad?: 38

Como el meme es un poco personal, no se lo paso a nadie. Lo dejo abierto por si alguien se anima a seguirle la pista. Estáis todos invitados...

Comentarios