Lo más visto esta semana...

21 de julio de 2008

El Ventanuco cumple dos años

Os contaba hace un año que los ingredientes básicos de este extraño cóctel que es el Ventanuco han venido siendo siete: actualidad nacional, actualidad internacional, humor, divulgación, asuntos de interés social, tecnología (Bits), y curiosidades. Así era en el principio, que diría el Génesis... A día de hoy, sin embargo, tengo la sensación de que me voy dejando cosas por el camino. Aunque todo eso sigue presente en mayor o menor medida, ese sexto sentido que Quatermain reivindicó para Chiqui en una entrada memorable, ha ido ocupando cada vez más espacio en este blog. La culminación de ese giro tal vez haya sido la inclusión del Ventanuco entre los veinte blogs seleccionados por Rosa J.C. y Francisco Polo en la categoría de humor para la Gran Guía de los Blogs. Que un blog a priori tan heterogéneo aparezca ante los demás como un blog de humor, es para mí un motivo de orgullo, además de resultar muy esclarecedor. Orgullo porque estoy convencido de que nada influye tanto en los demás como su estado de ánimo, y por lo tanto la tarea de inclinar ese estado hacia su lado más brillante -eso es el Humor con mayúsculas- me parece primordial. Esclarecedor porque nada ayuda tanto a entender lo que uno hace como verse desde fuera a través de otras miradas.
En los últimos meses esa desaceleración de la que hablaba Solbes se ha instalado también por estos fueros. Estoy publicando menos y elaborando menos lo que publico. Estoy visitando menos blogs amigos. Estoy comentando menos... Me he llegado ha plantear alguna vez por dónde tiene que continuar esta historia, o si tiene que continuar tal cual, o dar paso a otra diferente. A veces un proyecto cumple un ciclo natural, y tiene que terminar o tomar un nuevo impulso. Y en eso estoy. Pero trate de lo que trate el Ventanuco en adelante, hay un par de cosas que voy teniendo claras: la asignatura transversal seguirá siendo ese sexto sentido del que hablábamos, y de alguna manera tendré que recuperar esa parte de mí que estaba más presente al principio y se ha ido diluyendo en estos años....

A todos vosotros: a los que vais, a los que estáis siempre, a los que llegáis desde los buscadores por primera vez, a los que volvéis como hijos pródigos, a los que me conocéis algo más, y a los que me vais conociendo desde aquí, como siempre, daros las gracias por seguir ahí: este blog es un blog gracias a vosotros. ¡Muchas gracias a todos por estos dos años!

13 comentarios:

  1. M. Superiora7:33 p. m.

    Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades crack, recuerdo a la perfección los comienzos....y pese a no poder comentar apenas nada sigo leyéndote, y viendo cómo te mueves, que no es poco!!

    Un saludo y a por el tercero!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que sea será campeón. Felicitaciones por los dos años. Me has alegrado muchos días. Y no hay mayor mérito, creo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu segundo año :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, compañero!!!
    Ahora, a apagar las velas y a escribir más post, que ya estás tardando... ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, por todo, pero fundamentalmente por tu constancia, que nunca nos deja desnudos de pinceladas ingeniosas!
    Gracias Javi! :-)

    ResponderEliminar
  7. Como dice Chiqui: ¡a celebrarlo posteando!
    Es la crisis de los dos años del blog, que al fin y al cabo, es como un matrimonio, si no le das mimitos se viene abajo. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Joder, hay blogs que te parece que llevas toda una vida siguiendo y te sorprendes cuando ves que sólo tiene 2 años.

    Ese "giro al humor" no es algo malo. En la blogosfera somos como los hermanos "tontos" al lado de blogs sobre periodismo y opinión sesuda por un lado y blogs de tecnología por otro. Pero somos tan necesarios como el que más.

    Enhorabuena por esos dos años y si ahora hay crisis blogueril (yo también la estoy notando, y cómo) pues nada, a intentar sobrevivirla sin agobios, que ya vendrá otra época de resurgir.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Javi...

    Keep on Rockin'

    "Too old to rock and roll too young to die" (J. Tull dixit)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Cuuuummpleaaaaaños feeeliz, cumpleaaaaaños feeeeliz!!!!

    Enhorabuena por esos dos añitos tan bien aprovechados... es un placer siempre pasar por tu casa para leerte; siempre hay algo interesante, curioso, actual, y nunca falta una sonrisa...

    Mis felicitaciones... y que cumplas muchos más...

    Un fuerte abrazo, campeón!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades HS. Siempre, pero que siempre, es para mí un placer asomarme a tu ventanuco, mi deseo es que cumplas muchos más en tan buena salud

    Saludos lindos

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno! como se me ha pasado a mi este aniversario!.

    Muchas Felicidades y a por el 3º.

    Abrazos!.

    ResponderEliminar
  13. M.Superiora, ¡muchas gracias!

    Andrés: ¡Qué tiempos aquellos! ¿verdad? Gracias por seguir por ahí.....

    Goathemala: No se me ocurre nada que justifique más seguir adelante con esto que saber que os he alegrado muchos días...

    Sodlogan: ¡Muchas gracias!

    Chiqui: Flojearé un poco durante el verano, pero después intento volver a la carga...

    Bibiana: ¡Muchas gracias! Intentaré seguir siendo constante, aunque no siempre lo consigo.. jeje

    Rufo: Pues habrá que darle mimitos... jeje

    Quatermain: vendrá esa época, como el ave fenix... ¡Arriba la cofradía de los hermanos tontos!

    Alf: ¡Y tú que lo veas crack!

    Delokos, Lys: el placer es que paséis por aquí...

    William: ¡Muchas gracias! ¡Vamos a por él..!

    ResponderEliminar