Paul Newman: grande incluso ante la muerte

Salió del hospital con un aire sereno, reflexivo, como si más que temer su muerte, estuviera pensando en qué hacer con ella, dejándonos esta imagen -una más- para la historia. Había cumplido su ciclo completo de quimioterapia, pero sabía que, con suerte, sólo le quedaban unas semanas de vida. Prefería sentir algo más de dolor a cambio de estar cerca de los suyos, y decidió irse a casa para compartir esos últimos días con su esposa, Joanne Woodward, y sus hijas. En esos días, regaló su ferrari a uno de sus mejores amigos, y se dedicó a poner en orden sus asuntos.

Hoy ha muerto.

De Paul Newman nos quedan miles de imágenes inolvidables. Imagino que cada cual tendrá su favorita. De todas ellas, yo me quedo con aquel delicioso paseo junto a Katharine Ross. No sé por qué, pero siempre tuve debilidad por esa escena. A partir de hoy, aún más, si cabe...



Gracias por todo, y hasta siempre, Paul.

Comentarios

  1. Vaya, me acabo de enterar por ti.

    Un actor excepcional, y esta escena no es solo una de las mejores de Newman si no de toda la historia del cine, por su sencillez y calidez, la canción, hacian buena pareja cinematografica.

    Le has dedicado un post como merece.

    Es imposible que Newman se olvide con menciones así.

    ResponderEliminar
  2. excepcional sin duda William... Se va, pero nos deja sus películas. Las disfrutaremos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. También soy un grad admirador de este actor, pero mi entrada es para comunicarte que el enlace de este post y del siguiente estan rotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario