Cómo cortar un vídeo de YouTube para incrustar en un blog

En YouTube existen multitud de vídeos interesantes que dejamos fuera de nuestros blogs porque su duración es excesiva, o porque incluyen tediosas presentaciones al inicio o al final. A veces también puede ocurrir que necesitemos sólo un fragmento de un determinado vídeo para ilustrar alguna  entrada. Una forma de elegir el fragmento de vídeo que deseamos mostrar a nuestros lectores es usar las etiquetas &star y &end justo después de la dirección del vídeo, en el código de la entrada, indicando en qué segundo exacto queremos que empiece o termine el vídeo. Es necesario escribirlo dos veces, en los dos lugares en los que el código de YouTube muestra la dirección, así:


¿Os suena a chino lo anterior? Tranquilos ;). Splicd es un servicio online que hace esto mismo por nosotros. Sólo tenemos que pegar la dirección de la página donde está el vídeo (la de la barra de direcciones, http://youtube.com/loquesea....) en el recuadro correspondiente, y los puntos de corte (from... to....). Pulsamos el botón continue, y la página nos devuelve el nuevo código abajo, donde pone embed, con las modificaciones que he explicado arriba, y listo para añadirse a la entrada...

Comentarios

  1. Me gusta la idea, siempre es importante aprender algo más.

    Lo que no entiendo es el comentario del anonimo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te resulte útil Arbillas. El anónimo es spam, y tiene que ver con el concurso de blogs de 20 minutos y el cruce de acusaciones entre candidatos. Lo dejé un tiempo para que la aludida pudiera verlo, nada más. Ya está borrado: el Ventanuco no es un campo de batalla ni se presta a descalificaciones entre terceros...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:34 a. m.

    Gracias por el post. Ya lo he utilizado en uno de los míos. He puesto el enlace pero no ha salido por ningún sitio, así que te lo digo directamente.

    ResponderEliminar
  4. Lughnasad: he visto la entrada, muchas gracias por enlazarlo ;) Me alegra que te resultara útil.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el post y la explicación. Probablemente tenga que pegarme un poco con el ordenata para conseguir poner lo que yo quiero, pero espero conseguirlo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cristoogle: seguro que lo consigues, ya verás...

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Muy buen aporte, no tenia conocimiento de estas dos variables que se mandan por URL para cortar el video, genial me pregunto si se podra usar con las API? tengo un par de buscadores de video desarollados en PHP y me gustaria aplicar estas dos variables para darles otros formatos de tamaño al video, luego les comento.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Excelente aporte, muchas gracis por una inforcaión tan bien detalla, el problema es que problamente arroje mi ordenador por la ventana,antes de conseguirlo =)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aporte, muchas gracias, justo estabamos haciendo un investigacion con el programador de mi empresa de marketing on line.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:13 p. m.

    para facil, está bien explicado...veremos si me funciona, gracias.

    ResponderEliminar
  11. no es complicado poner un video de youtube en un blog, pero legalmente se pueden poner todos los videos, siempre tuve esa duda.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que estaba buscando, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:30 p. m.

    lo he aplicado y funciona el start, es decir, comienza cuando se le indica, pero no funciona el end, el vídeo sigue funcionando hasta el final. ¿ Alguien sabe como arreglar esto?

    ResponderEliminar
  14. Un gran aporte! vamos a ver si funciona...muchísimas gracias!
    un saludo
    Centro de Estudios Albacete - Academia CEA

    ResponderEliminar
  15. graciass y muy interesante articulo
    Mexton una marca nueva eso y mas a unos precios muy interesantes, solo para chicas, no puedes perdertelo es muy interesante visita nuestra web : www.divazapatos.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario