Lo más visto esta semana...

16 de octubre de 2008

Porqués


¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chope, salami, mortadela...son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes? 

¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias? 
  
Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche? 
  
Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera? 
  
Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo? 
  
Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo? 
  
¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿Berberechos? 

¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro? 
  
¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano? 

¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos? ¿Que tenemos superpoderes?
  
¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche? 
  
¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido? 

¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado? 


vía mail, del libro de monólogos de Pablo Motos

No hay comentarios:

Publicar un comentario